Clément Lenglet, junto a Sergiño Dest es una de las tareas pendientes que tiene Deco ahora como el nuevo director deportivo del FC Barcelona, así como Mateu Alemany en sus últimas dos semanas en la dirección deportiva culé. El central, con una ficha fuera de mercado y varios años más de contrato, no cuenta para Xavi, pero tampoco está siendo flexible para aceptar un cambio de aires.

A diferencia del caso de Kessié, por citar un ejemplo, el galo ha prácticamente cerrado la puerta a la oferta saudí y el Al-Nassr podría completar el fichaje de Laporte en breve, por lo que el Barça entiende que habrá que contemplar otras vías antes del cierre de mercado. Ese escenario ya comienza a preocupar a los culés, al entender que ni el dinero 'ilimitado' de Arabia ha podido hacer que Lenglet acepte marcharse de la Ciudad Condal de manera definitiva. 

Lenglet ya genera preocupación en el Barça con su postura para salir

Aunque en principio parecía que se trataría de una operación económica y que el Barça necesitaría un club que pudiera asumir las pretensiones económicas del francés, la posición de bloqueo actual del jugador hace pensar a los culés que el zaguero prioriza totalmente su regreso al Tottenham, según ha apuntado 'Sport' este jueves. Sin embargo, los ingleses ya han dejado claro que no desean pagar traspaso, mientras que el Barça quisiera recibir una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Además de esto, en Londres le han hecho saber al agente del jugador que debería rebajarse algo el salario para que la operación pudiera avanzar esta próxima semana, por lo que parece que la decisión quedará para el club blaugrana si está dispuesto a no ingresar -o una cifra muy baja- si puede ahorrarse su elevada ficha. El cierre de mercado está cada vez más cerca y Deco y Alemany necesitan liberar masa salarial si quieren cerrar el mes de agosto con, al menos, dos fichajes más

Los últimos fichajes de Xavi dependen en gran manera de salir del francés

Y es que el ahorro de salario de Lenglet puede ser absolutamente clave para la inscripción de los posibles fichajes que haga el Barça en esta recta final de mercado. El salario de Dest es bastante más bajo que el del galo y no repercutirá demasiado, pero el del francés sí que es importante. Lenglet continúa ejercitándose con el equipo blaugrana a la espera de una solución, pero tiene claro que desea elegir él mismo su destino y Arabia parece que no es realmente una posibilidad.