EL JUGADOR TIENE UN PRECIO DE SALIDA CLARO
El dinero que le costaría al FC Barcelona fichar a uno de los mejores medios de la Eurocopa
El FC Barcelona busca centrocampista y hay un jugador que destacó con su selección en la Eurocopa que estaría a 'tiro'. Los azulgrana ya sabrían cuánto deben pagar para fichar a este experimentado mediocentro
El FC Barcelona prioriza ahora mismo reforzar el ataque, con Dani Olmo y Nico Williams como máximos objetivos. El centro del campo, que hace unos meses parecía la zona del campo que más falta hacía mejorar, ha pasado ahora a un segundo plano. El club considera que con Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan, la recuperación de Gavi, la 'carta' de Christensen, puede que el propio Olmo, Fermín López y si se acaban quedando con Oriol Romeu y Pablo Torre, las tres posiciones están lo suficientemente cubiertas como para no gastar demasiado.
Sin embargo, pese a esto, la realidad es que De Jong y Pedri llevan años teniendo problemas físicos demasiado habituales, que Gündogan ya tiene una edad y que Romeu no parece dar la talla. Además, Christensen, que con Xavi Hernández rindió bien ahí, sigue pareciendo más una solución de emergencia que una a largo plazo. Encima, Gavi seguramente tarde en volver a su mejor nivel y Torre aún no ha hecho una buena temporada entera en la élite. Por todo ello, el fichaje de un centrocampista que pueda jugar en el pivote podría ser más necesario de lo que el Barça da a entender.
En este contexto, los blaugrana tienen a 'tiro' a uno de los mejores medios de la pasada Eurocopa. Se trata de N'Golo Kanté, que desde que despuntó en la heroica Premier que ganó el Leicester y hasta hace solo un par de años ha sido uno de los mejores mediocampistas de Europa. Tras ganarlo todo y viendo que en el Chelsea ya no estaba dando su habitual nivelazo, el francés decidió aceptar en 2023 un ofertón de Arabia para jugar en el Al-Ittihad de Karim Benzema.
Kanté sigue siendo un centrocampista de mucho nivel
Pero el galo es un competidor nato y con 33 años se ha dado cuenta que no quiere jugar los próximos años de su carrera en la pobre liga árabe. Tiene un físico prodigioso, mucho carácter y en la Eurocopa se demostró a él mismo y a todo el mundo que todavía tiene nivel y fútbol para destacar en alguna de las grandes ligas. Fue de lo mejor de la pobre selección de Francia y Deschamps confió todo el torneo en él como indiscutible. Por ello, está dispuesto a renunciar a su millonario salario en Arabia para volver al continente.
En este sentido, el West Ham quiere aprovechar la oportunidad y ficharle, por lo que ya ha ofrecido 23 millones de euros por él. Sin embargo, el club saudí no quiere dejar salir a su estrella por menos de 35, por lo que todo podría cerrarse por una cifra intermedia, de unos 30. Por lo tanto, el Barça podría tener a este veterano gran mediocampista por esa cantidad. Teniendo en cuenta su edad no es nada barato, pero físicamente sige conservándose muy bien y si acepta un sueldo no muy alto el gasto podría valer la pena, ya que la sensación es que aún tiene como poco un par de campañas o tres más a un gran nivel.
Casos como el de Luka Modric con el Madrid, que desde los 35 hasta los 37, que empezó a bajar más su nivel, siguió dando un gran rendimiento, invitan a ser optimista con alguien como Kanté, que físicamente es teóricamente superior al croata. Ahora falta ver si el Barcelona decide explorar esta vía, especialmente si lo de Nico Williams no sale adelante, o si no quiere arriesgarse con alguien tan veterano y que no llegaría gratis precisamente.