Este pasado jueves se confirmó la salida de Sergio Akieme al Stade de Reims. El Almería recibe 10 millones de euros por el traspaso y se asegura un 20% de una futura venta. Se llegó a un acuerdo entre clubes tras varios días de negociaciones y el futbolista pone rumbo a Francia después de tres años defendiendo la elástica rojiblanca. Firmará un contrato que le unirá a la entidad francesa hasta junio del 2028. 

El Barça traspasó al exdefensa del club rojiblanco en verano de 2021 a cambio 3,5 millones de euros. Con la venta, se guardó un 10% de la plusvalía de un posible traspaso. Se estima, por lo tanto, que el club azulgrana ingresará aproximadamente 1, 2 millones de euros a medida que se vayan cumpliendo las condiciones estipuladas en el acuerdo entre ambos clubes. 

El madrileño se marcha a la liga francesa tras haber jugado 120 partidos y conseguido el ascenso a Segunda División en la temporada 2022-2023 con la camiseta del Almería. Sumando todas las campañas ha marcado un total de seis goles siendo defensa y esta temporada ha disputado más de 1.600 minutos repartidos en 19 partidos. 

Fichó por el conjunto azulgrana para reforzar el filial

El Barça se hizo con los servicios de Akieme en verano de 2019 para reforzar el filial. Llegó procedente del Rayo Vallecano y firmó por dos temporadas con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Se incorporó al filial, donde destacó como un lateral izquierdo con mucha llegada al área rival y siendo contundente en los duelos individuales.