El pasado miércoles fue un día muy positivo para las arcas del Real Madrid. Según diversas informaciones, el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el Nápoles para el traspaso de Rafa Marín a cambio de 15 millones de euros, aunque faltaría el 'OK' del central. Asimismo, el Milan se hizo con la propiedad de Álex Jiménez, lateral derecho cedido por los merengues en San Siro durante la pasada temporada.

Así lo informa 'Marca', donde aseguran que el conjuto 'rossonero' pagó 5 millones de euros a la Casa Blanca por el pase del futbolista de 18 años, cifra en la que estaba valuada la cláusula de compra que tenían los italianos una vez que finalizara el año del préstamo. El jugador, que es uno de los laterales con mayor proyección en la actualidad, firmará por 4 temporadas tras un primer año exitoso en Milan.

El futbolista llevaba años en el radar del 'Il Diavolo', quienes finalmente dieron el paso definitivo para hacerse con sus servicios. Jiménez supo aprovechar su oportunidad durante su primer curso en la Serie A y completó una gran temporada en San Siro. Su debut se llevó a cabo ante el Cagliari el pasado 2 de enero en San Siro, que terminó con una victoria de los milanistas por 4-1. Álex fue uno de los jugadores más destacados del equipo y la afición pedía su fichaje.

El Madrid se guarda una opción de recompra

De esta manera, el Milan se hace con el 100% de la ficha del internacional con la selección de España sub-19 tras pagar los cinco millones de euros pactados en la opción de compra estipulada en el contrato de cesión. Sin embargo, el Real Madrid se guardaría una opción de recompra tasada en unos 10 millones de euros para 'repescar' al futbolista.