—>
Joan Laporta en la presentación de Kessié

LOS CULÉS LE DEBEN A CINCO CLUBS

El dinero por fichajes que todavía tiene que pagar el Barça

Publicación:1/10/2022 - 09:20h

Actualización:1/10/2022 - 14:24h

Varias informaciones han desvelado que el Barça, a pesar de todas sus 'palancas', todavía debe una cifra importante a varios clubs de Europa y Sudamérica en materia de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue ocupando la tapa de los diarios debido a su situación económica. A pesar de que la Junta Directiva de Joan Laporta ha podido solventar gran parte de la crisis vendiendo parte del patrimonio del club, lo cierto es que todavía hay varios flecos pendientes por resolver en materia de traspasos y fichajes.

Según la información recogida por 'Relevo', el Barça acumula una deuda por jugadores que se eleva hasta los 151.5 millones de euros y se distribuye entre cuatro clubs Europa y uno de Sudamérica. La mayor cifra la ocuparía el traspaso de Ferran Torres desde Manchester City, por el que los azulgrana todavía deben 52 millones de euros.

Al débito del club por el valenciano también se le suman otros 42 millones más por Frenkie de Jong y Sergiño Dest, que aterrizaron desde el Ajax en 2019 y 2020 respectivamente. Sumado a ellos, aún existen 14 millones de euros pendientes con el Liverpool por Philippe Coutinho, un futbolista que no rindió lo suficiente y que terminó con siendo cedido en dos oportunidades y posteriormente vendido al Aston Villa.

Por último, también están otros 32 'kilos' pendientes a la Juventus de Turín por el traspaso de Miralem Pjanic, un movimiento en el que también entró Arthur Melo, que hoy en día hace vida en el Liverpool y por quien el Barcelona todavía debe 7.5 millones a Gremio de Portoalegre.

Deuda por plazos

A pesar de que la deuda es importante, también hay que tener en cuenta que en la mayoría de los traspasos hay fijados unos plazos para pagar la totalidad de la transferencia, por lo que los culés deberán rascarse el bolsillo durante esta y las próximas campañas para solventar los impagos pendientes por las incorporaciones que ha hecho en los últimos años.