Frenkie de Jong le dijo adiós a la temporada con el FC Barcelona después que el equipo azulgrana informara que el mediocampista sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho. El neerlandés se sometió a pruebas médicas correspondientes tras la vuelta del equipo a los entrenamientos para afrontar el último mes de competición, ya con LaLiga "casi imposible", pero con el objetivo será certificar la segunda posición que da acceso a la Supercopa de España.
Pero dejando al margen lo que pierde el Barça en lo deportivo, la lesión de Frenkie, la tercera de la temporada, llega en un momento importante sobre la definición del futuro del jugador. Con contrato hasta 2026, el rendimiento como mediocentro del equipo no ha sido el esperado y siendo la ficha más elevada del club, una vez más parece que el conjunto culé estará dispuesto a escuchar ofertas por él, teniendo incluso claro que los 70 millones como objetivo es una cifra muy realista.
Frenkie de Jong vuelve a estar en la rampa de salida del Barça
De Jong sigue teniendo mercado y ante la necesidad de poder volver a la regla 1-1, algo que parece ser una posibilidad más que real, el club no se cierra a que el centrocampista sea una de las alternativas para ello, según informa 'Relevo'. La información apunta que más allá que es el futbolista el que tiene la sartén por el mango, por tener la última palabra ante cualquier operación, sí que con una mayor competencia en el mediocampo podría verse tentado a cambiar de aires.
El Barça cuenta con que habrá más de un interesado en De Jong
Cabe recordar que la entidad catalana ya trató de venderlo hace dos veranos ante el fuerte interés del Manchester United de Ten Hag, su exentrenador en el Ajax, pero finalmente De Jong declinó aquella oferta, la cual le permitía mantener su sueldo y ser uno de los mejores pagados de la Premier. Precisamente el equipo inglés, así como su vecino, el City, son dos de las grandes alternativas para el fichaje del neerlandés, así como el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain.
En el caso de los bávaros, disponen de unos 150 millones, más lo que ingresen por ventas, para reforzar su plantilla. Precisamente por ese tipo de escenario es que el Barça no vería con malos ojos que saliera ya que podría entrar en una guerra de pujas y como mínimo sabe que podría conseguir entre 60 y 70 millones de euros fijos en una operación, pero queda claro que el tiempo dirá todo, aunque tampoco existe demasiado margen por la disputa de la Eurocopa entre junio y julio.