Benjamin Sesko está destinado a ser uno de los grandes goleadores de la próxima década en Europa. El esloveno, tras destacar en el Red Bull Salzburgo la temporada pasada, acabó fichando por su hermano mayor, el Leipzig, al que llegó en verano de 2023. Aunque tardó en adaptarse a su nuevo equipo y a una liga mejor y con más exigencias, el joven delantero ha terminado realizando una notable temporada, marcando 18 goles entre todas las competiciones.
Aunque algunos esperaban un nivel aún mayor del '9', para ser su primera campaña en la 'élite' europea las sensaciones han sido bastante buenas. Marcó solo 3 goles en sus primeros 15 partidos de Bundesliga, además de otros dos en Champions League y otros dos en Copa alemana. Eran datos pésimos teniendo en cuenta la ilusión que despertó su fichaje, pero en este 2024 todo empezó a cambiar. Desde el 27 de enero ha marcado ni más ni menos que 11 tantos en 16 encuentros, llegando a terminar el campeonato liguero anotando una diana en siete choques consecutivos.
Sesko ha terminado la temporada por todo lo alto y ahora que llega el verano todos los 'grandes' de Europa que llevan tiempo pendiente de él le miran con más atención. El Leipzig pagó 24 millones de euros por él y su cotización ha subido de esa cifra a los 40 'kilos' de valor que tiene ahora mismo. No obstante, quien lo quiera deberá pagar más, ya que el cuadro germano no tiene intención ni necesidad de desprenderse de su goleador. Según anuncia el especialista en fichajes del mercado alemán, Florian Plettenberg, la cláusula de rescisión del esloveno es de 65 millones de euros y esa será la cifra que pidan por él.
El Barça sigue a Sesko, pero lo tiene casi imposible
El Milán y varios buenos equipos de la Premier League le siguen de muy cerca, pero no son los únicos. Según se ha informado estos últimos meses, el FC Barcelona también le tiene en su agenda como posible relevo de Robert Lewandowski, que ya tiene una edad y que seguramente acabe saliendo en 2025 o como muy tarde en 2026. Los azulgrana tienen muy buenos informes de Benjamin desde su etapa en el Salzburg y le consideran un delantero muy interesante para el presente y el futuro.
El Barça, en principio, parecía que iba a confiar en Vitor Roque como relevo de Lewy, pero ni Xavi Hernández, cuyo futuro no está nada claro, ni el propio club parecen confiar ahora en el brasileño. La idea de todos es que el ex del Paranaense salga cedido o incluso vendido, por lo que los barcelonistas necesitarían buscar un reemplazo de nivel para cuando el polaco ya no esté o baje mucho su nivel. Sesko es una de las opciones que se manejan, pero su precio hace la operación muy complicada.
Para este verano de 2024, la prioridad del FC Barcelona parece que es fichar a un mediocentro 'top', siendo Joshua Kimmich y Martín Zubimendi los que más gustan. Tras reforzar el mediocampo, también se quiere apuntalar la banda izquierda con un buen extremo que pueda desequilibrar y decidir partidos. El fichaje del '9', por lo tanto, aún no es prioritario, y teniendo en cuenta que los culés siguen teniendo problemas con el Fair Play, parece imposible que puedan gastar también los más de 60 millones que costaría el esloveno. Quizás, el 2025 sea el año en el que los blaugrana sí puedan aspirar a Benjamin, si es que todavía sigue en el Leipzig.