Las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona en sus arcas y en materia de Fair Play les ha obligado a escuchar ofertas por varios futbolistas que, en una situación normal, no estarían en el mercado. Uno de los nombres que se encuentran en el limbo es 'Ez' Abde, quien ha visto aumentado su valor tras las buenas sensaciones dejadas en su cesión en Osasuna.
A sus 21 años, ya es internacional con la selección de Marruecos y ha demostrado que puede ser protagonista en un equipo importante. En los despachos del club son conscientes de que gusta mucho en Europa y, de hecho, ya habrían recibido una propuesta de 15 millones de euros de la Juventus para hacerse con sus servicios.
El Barça quiere 'hacer caja' con Abde
Sin embargo, la postura de la dirección deportiva habría sido negativa porque entienden que el africano está mucho más cotizado tanto por edad como por su gran proyección. Así lo ha desvelado el medio 'Estadio Deportivo', quien asegura que el Barça solo está dispuesto a escuchar ofertas que oscilen entre los 25 y 35 millones de euros.
Entre los interesados en contratarle está el Betis pero la fórmula que plantean pasa por una cesión con opción de compra al final de temporada, algo que hoy en día el Barcelona no contemplaría. Los culés necesitan liquidez lo antes posible para terminar de confeccionar la plantilla con un lateral derecho o un interior con llegada.
Todo se mantendrá a la expectativa
Varios clubs de la Premier ven con buenos ojos su incorporación y contarían con el músculo financiero para cerrar un acuerdo con los azulgrana. A pesar de ello, todavía no hay ninguna oferta sólida sobre la mesa que termine de encarrilar el futuro de Abde lejos de la Ciudad Condal. De momento jugará toda la pretemporada y podría hacerse con un puesto dentro del once si da un 'salto' similar al de Alejandro Balde en la 2022/23.