Después de varias semanas de dudas y debates, la salida de Vitor Roque del FC Barcelona comienza a calentarse. Los culés llevan varios días negociando el traspaso del brasileño al Al Hilal y la operación estaría bien 'encaminada'. El cuadro árabe priorizaría una cesión con opción de compra, pero la entidad azulgrana prefiere un traspaso si todas las condiciones económicas son favorables y pretenden percibir una cifra superior a los 40 millones de euros por el ariete. Sin embargo, la última palabra será del futbolista, que es consciente de que no contaría con suficientes minutos esta temporada en el club catalán. 

Los contactos entre el Al Hilal y el Barça se remontan a junio, cuando los árabes intentaron concretar el fichaje de Raphinha, por quien estaban dispuestos a 'tirar la casa por la ventana'. Sin embargo, la postura inflexible del extremo, cuya intención es seguir en la escuadra blaugrana, 'congeló' las negociaciones, pero terminó abriendo la 'vía Roque' para los saudíes. Con la opción de una cesión completamente descartada por los culés, que temen la depreciación del delantero en la península arábiga, en la Ciudad Condal esperan una oferta formal del club en forma de traspaso, ya que, hasta ahora, todo se está hablando a través de terceras personas, que tendrían mucho 'peso' en el fútbol saudí.

La operación de Vitor Roque sería un auténtico 'salvavidas' para la entidad azulgrana en este mercado de fichajes, puesto que impactaría de lleno en el límite salarial. En primer lugar, se 'ahorran' la inscripción del jugador, cuyo fichaje es de más de 30 'kilos'. Además, ingresarían una cifra importante, esto debido al gran potencial económico del conjunto árabe, que podría llegar fácilmente a los 50 millones si el jugador diera luz verde a su salida, algo que está por ver. Según 'SPORT', desde el entorno del sudamericano, a día de hoy, se han desentido de esta oferta y están a la expectativa de los acontecimientos.

Por otra parte, el agente del futbolista, Andre Cury, después de afirmar hace algunas semanas que en caso de que Vitor Roque tuviese que salir del Barça su prioridad era una venta, teme que el ariete no se adapte a un nuevo destino en Europa y su valor termine de 'desinflarse' de forma definitiva. Clubes como el Oporto, la Lazio o el Betis han preguntado por sus servicios, pero estos no podrían ofertar una opción de compra obligatoria. En las oficinas del Spotify Camp Nou tendrán 'peso' en la elección final del destino, y el área deportiva está haciendo lo posible por recuperar la inversión realizada por el delantero.

Todo se definirá en agosto

Pese a todas estas informaciones, la realidad es que, hoy por hoy, el plan es que Roque ponga rumbo a Estados Unidos con el equipo, por lo que todo se definirá al regreso de la gira en agosto. La opción saudí está sobre la mesa y todas las partes se verán beneficiadas por el negocio. En Can Barça apuestan por esta opción, ya que de concretarse la venta del brasileño y cerrar el regreso a la regla 1/1, los fichajes de Dani Olmo y Nico Williams por la entidad culé estarían más cerca.