FRENKIE ACABA CONTRATO EN 2026
La directiva del FC Barcelona, sin novedades sobre el futuro de Frenkie de Jong
Publicación:25/10/2024 - 00:01h
Actualización:25/10/2024 - 00:01h
La directiva del FC Barcelona aún no tiene clara la renovación de Frenkie de Jong. El mediocentro debería extender su contrato este año, pero las negociaciones se han enfriado tras su lesión
Frenkie de Jong es una de las carpetas pendientes por resolver antes de fin de año para la directiva del FC Barcelona. El mediocentro acaba contrato en 2026 y, debido a lo elevado de su ficha (su salario bruto es el segundo más alto de la plantilla), lo ideal es pactar una extensión contractual que, al mismo tiempo, permita reajustar sus emolumentos este mismo año.
Sin embargo, más allá de la información filtrada el mes pasado por el periodista Nicolò Schira sobre la renovación del de Arkel, lo cierto es que, por ahora, el club no tiene novedades al respecto. El '21' volvió este mes después de pasar seis mes en la enfermería azulgrana y está totalmente enfocado en recuperarse al 100 % físicamente.
El miércoles, de hecho, jugó media hora ante el Bayern Múnich, con lo cual va dando pasos firmes para luchar por un puesto en el XI azulgrana. De Jong tiene claro su deseo de quedarse en el club, más allá de cuánto le han molestado los rumores sobre su salida en los últimos mercados veraniegos. No obstante, se tomará un tiempo para hablar con la directiva, una vez recupere el protagonismo perdido con el primer equipo.
Marc Casadó y Pedri González vienen haciendo un gran trabajo en el centro del campo. En teoría, Casadó sería el sacrificado por Hansi Flick cuando Frenkie vuelva a estar a tope, pero todo dependerá del trabajo que ambos realicen en las próximas semanas. Eric García es la otra alternativa disponible en cuanto a pivotes, además de un Gavi siempre dispuesto a ayudar donde el entrenador le requiera.
El precio de salida de De Jong podría bajar considerablemente en 2025
En caso de no resolver su renovación en las próximas semanas, el Barça buscaría cerrar el traspaso del de Arkel en el próximo mercado estival, aunque su precio de salida no sería el mismo de otras ventanas de pases.
Los culés esperan ingresar al menos 70 millones de euros por el neerlandés, pero sus lesiones en los últimos meses, además del factor contractual (sería agente libre en 2026) pueden bajar considerablemente la cotización del futbolista de 27 años, que actualmente está valorado en 60 'kilos' en Transfermarkt.
Por el contrario, si De Jong vuelve a ser titular y renueva hasta 2029, su precio de salida no sufriría mayores cambios. En cualquier caso, el mediocentro tendrá la última palabra sobre su futuro, con el Manchester United aún a la espera de poder ficharle, independientemente del futuro de Erik ten Hag.