Desde que se 'destapó' el interés del Bayern de Múnich en Ronald Araújo como líder defensivo del equipo de Thomas Tuchel, los rumores no han tenido fin. Pese a que es un jugador indiscutible y al que el FC Barcelona no pretende traspasar bajo ninguna circunstancia. La cláusula de salida de mil millones de euros, tras la renoovación acordada hasta 2026, tendrá más peso que nunca. Y tanto en la Ciudad Condal como en Baviera lo saben muy bien.
En días anteriores, Thomas Tuchel había ironizado con respecto a la supuesta llamada que tuvo con el central charrúa y, desde los despachos del Allianz Arena tampoco han 'acallado' los rumores. Todo lo contrario. Y es que, si bien no han confirmado que están interesados en el ahora capitán del Barça, tampoco han declarado que no. Este lunes, el director deportivo del cuadro muniqués ha sido cuestionado al respecto y dejó la puerta abierta.
El Bayern no desiste de sus intentos
Christoph Freund ha ofrecido unas declaraciones a 'SPORT1' en las que se ha pronunciado. No ha querido profundizar ni mencionar a Araújo, pero apunó que hay algunas conversaciones en la mesa. Sabe que, a las puertas de un mercado de fichajes, las informaciones se duplican, pero cualquier cosa podría pasar en las próximas semanas.
En concreto, ha mencionado que no quiero hacer declaraciones al respecto" , profundizando en que "se acerca la ventana de transferencia. En términos generales, hay algunas conversaciones, pero no quiero decir nada sobre eso en detalle”. Ha dejado caer, indirectamente, que el jugador del Barça podría ser uno de los futbolistas que el Bayern tiene en su agenda en el mercado invernal.
La postura (clara) de Ronald Araújo
Como se viene informando en los últimos días, Ronald Araújo se habría negado a la posibilidad de ser traspasado al Allianz en este mes de enero, a pesar de que el interés persiste por parte de los muniqueses. 'Mundo Deportivo' mantiene que, de entrada, el futbolista de 24 años reclazó la posibilidad a pesar de que desde el Bayern le han prometido un salario más elevado al que está percibiendo actualmente en la Ciudad Condal. La mesa está servida para uno de los tantos 'culebrones' en los que, probablemente, estará involucrado el conjunto culé.