—>
Joan Laporta durante un acto

EL MANDATARIO NO QUISO VOLVER A 'MOJARSE' DEMASIADO

El discreto mensaje de Joan Laporta sobre el interés del FC Barcelona en Nico Williams

Publicación:15/07/2024 - 17:18h

Actualización:15/07/2024 - 17:19h

Joan Laporta ha vuelto a hablar en público sobre el posible fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona. Sin embargo, en esta ocasión no ha querido hacer una declaración extensa al respecto ni dar ninguna pista sobre el estado de esta posible incorporación al club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora que la Eurocopa y la Copa América han llegado a su fin, los clubes pueden centrarse por completo en reforzar su plantilla en este mercado estival para la temporada 2024/25 y avanzar en las negociaciones que tienen en curso o que planean iniciar. En este sentido, el FC Barcelona puede enfocarse en encontrar los mecanismos necesarios para cerrar la adquisición que parece ser más apremiante para este verano: el extremo izquierdo del Athletic Club, Nico Williams.

En ese sentido, el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, ha vuelto a hacer una breve declaración sobre el interés del elenco catalán en el delantero pamplonés. Sin embargo, el mandatario ha optado por ser un poco más comedido en sus declaraciones en comparación con su testimonio más reciente, donde aseveró en 'El matí de Catalunya Ràdio' lo mucho que le gustaba el '17' de la selección española. Asimismo, añadió que "hoy por hoy, el Barça puede fichar a un jugador del nivel de Nico Williams. Es el resultado de un trabajo durante años".

El respeto de Joan Laporta por el Athletic Club

En esta ocasión, Laporta ha sido menos contundente en su pronunciamiento sobre este asunto y se ha limitado a decir en declaraciones a 'Què t'hi Jugues' de forma escueta: "respetamos mucho al Athletic Club de Bilbao". Estas palabras las pronunció mientras se subía a su coche para abandonar las inmediaciones de la Ciutat de la Justícia, donde tuvo que comparecer ante un juez como testigo en un caso de presunta estafa agravada en el desaparecido Reus Deportiu.

Estas declaraciones no revelan los posibles deseos del FC Barcelona, que ha estado siguiendo muy de cerca a Nico Williams, quien tuvo una Eurocopa realmente sensacional, siendo campeón con la selección española y dejando buenos registros con dos goles y una asistencia. Ha sido uno de los principales argumentos ofensivos de 'La Roja'. No obstante, si el conjunto barcelonés quiere fichar al menor de los hermanos Williams, debe pagar una cláusula de rescisión de 58 millones de euros al Athletic Club y, por supuesto, acordar las condiciones contractuales con el extremo pamplonés, cuyo valor de mercado va en franco ascenso.