—>
Ronald Araújo celebra un triunfo

LAPORTA SÍ LE VE FUNDAMENTAL PARA EL PROYECTO

¡División por Ronald! Un sector de la directiva del Barça quiere vender a Araújo este verano

Publicación:18/04/2024 - 19:17h

Actualización:18/04/2024 - 22:49h

Tras la nueva eliminación del FC Barcelona en Europa, el tema de la continuidad de varios jugadores, Ronald Araújo entre ellos, vuelve a estar sobre la mesa. Una parte del club vería con buenos ojos su salida este verano

Ver calendario del FC Barcelona

"Va bien. Iniciaron con mi gente las conversaciones. Estábamos pensando en estos partidos, en lo que queda y se sentarán ya al final de curso", eran las declaraciones de Ronald Araújo tras ser cuestionado sobre su futuro en el FC Barcelona. Es un tema recurrente desde hace algunos meses, porque cierto sector del club le ven como uno de los jugadores con más mercado en el vestuario y cuya venta podría significar un gran beneficio económico para las arcas. El charrúa nunca ha pensado en hacer sus maletas y ha mantenido, en todo momento, que su sueño es triunfar como azulgrana. 

La postura es muy clara pero, como pasa después de casi todos los 'descalabros' del Barça en Europa, los rumores sobre el mercado abundan. No es un secreto para nadie que el club atraviesa por una delicada situación financiera y que necesita, de cara al verano, ingresos extraordinarios para poder 'solventar' el tema del aval presentado por la directiva de Joan Laporta y poder reforzarse para la próxima temporada, entre otras cosas. Hay que vender y la opción de Araújo, según explican desde el diario 'SPORT', es bien valorada por algunos directivos.

Debate en el Barça con Ronald Araújo

Hay muchos motivos para ver la venta del jugador de 25 años como un movimiento 'redondo' para el club. El primero, el más claro, es que es un futbolista que ha llamado la atención de varios clubes que están en condiciones de desembolsar grandes cantidades de dinero por él. El Bayern es uno de ellos. El segundo, en la misma línea del anterior, es que se pueden pedir más de 80 millones de euros por él (algo que no es tan 'fácil' con el resto del vestuario) y el último es que su venta computaría como beneficio neto para el club. No hay nada que amortizar, como sí sería el caso de Jules Koundé o Raphinha, por ejemplo. 

En el club, como reconocía el jugador este jueves desde la presentación del libro "Relatos solidarios del Deporte", han comenzado las conversaciones de cara a una posible renovación más allá del 30 de junio de 2026, cuando vence su actual acuerdo, pero todavía no hay nada avanzado y se han puesto el final de esta temporada como la fecha clave para decidir cuáles serían las condiciones de un nuevo vínculo. Es una de las prioridades de Joan Laporta, presidente, pero no todos en su junta directiva opinan lo mismo que él y ya hay 'voces' que estarían promoviendo su salida. 

Panorama por aclararse en el Barça

De acuerdo a la fuente antes citada, hay un sector del club que sería partidario de que salga este verano. Entienden que una oferta de 80 millones de euros es imposible de rechazar, sobre todo en este momento en el que atraviesan una delicada situación. Con todas las urgencias que existen y las que se presentarán de aquí al verano, no habría motivos suficientes para rechazarlo. No es un panorama completamente 'aclarado' y de allí que el debate dentro del club sea absoluto.