LOS CULÉS BUSCAN SOLUCIONES ECONÓMICAS
El 'doble golpe' que prepara Joan Laporta para el final del mercado del Barça
Publicación:22/08/2024 - 14:37h
Actualización:22/08/2024 - 14:37h
El Barça necesita 'aire' en su economía para resolver las carpetas pendientes del club. Por ello, Joan Laporta prepara la activación de un par de 'palancas' antes del cierre del mercado para inscribir a Olmo y fichar a un extremo izquierdo 'top'
Las oficinas del FC Barcelona han estado en 'llamas' estos últimos días. La entidad azulgrana apura sus opciones en la recta final del mercado de fichajes para conseguir el 'fair play' necesario para inscribir a Dani Olmo y concretar la llegada de un extremo izquierdo 'top'. La salida de Gündogan con destino al Manchester City representa el ahorro de la ficha de 15 millones de euros que cobraba el alemán, y aunque esto genera espacio en la masa salarial, sigue sin ser suficiente.
Por ese motivo, la directiva de la institución catalana trabaja incesantemente para presentar a LaLiga un par de 'palancas' que permitan obtener más margen salarial. La primera de ellas pasaría por abonar los 20 millones de euros restantes del segundo pago por la venta de un porcentaje de Barça Vision. Hace unas semanas, el club hizo oficial el acuerdo con Aramark en el que la empresa asumía los 40 'kilos' impagados por Libero, pero aún faltan los 20 millones ya mencionados.
Esta cantidad sería depositada por Bridgeburg Invest y desde el club ya preparan toda la documetación para enviarla a la patronal y conseguir una autorización que anule la penalización por esos 20 millones que, a día de hoy, siguen impidiendo la normalidad a la hora de fichar e inscribir futbolistas. Según 'MARCA', en Can Barça son positivos con esta vía y están convencidos de que obtendrán la 'luz verde' de LaLiga antes del cierre del mercado.
Más complicada es la segunda 'palanca', la cual sería el nuevo acuerdo del club blaugrana con Nike. La dirección deportiva ha acelerado la 'operación salida' con el objetivo de tener todo cerrado antes del 30 de agosto y que la patronal dé su aprobación. De conseguirlo, los culés darían un paso enorme puesto que este trato representaría un margen salarial de, aproximadamente, 40 millones de euros, permitiendo el regreso a la tan ansiada regla 1/1. No obstante, el optimismo con respecto al nuevo contrato con la multinacional estadounidense es bastante más comedido que con el de Bridgeburg, pero se está buscando avanzar al respecto.
El Barça tiene claro su objetivo
Paralelamente a los trabajos realizados en los despachos del Spotify Camp Nou en cuestión de patrocinio, Deco y su 'staff' siguen buscando cerrar las carpetas pendientes en clave salidas. Una vez finiquitadas las marchas de Gündogan y Roque, el siguiente en abandonar el 'barco' debería ser Clément Lenglet, cuya partida liberaría una ficha importante aunque, de momento, no hay progresos significativos.
De conseguir los dos patricinios anteriormente mencionados, sumados a las diferentes ventas y salidas, el Barça podría asumir la llegada de un extremo izquierdo 'top' como Rafael Leao o Federico Chiesa, siendo este último la opción 'low cost'. El nombre de Nico Williams también se mantiene en el 'radar' si finalmente decide abandonar las filas del Athletic Club, pero primero hay que cerrar los acuerdos y que LaLiga de el 'OK' definitivo.