MBAPPÉ NO QUIERE PERDER NI UN EURO
Doble "no" de Mbappé: Rechaza renovar y también 'bloquea' su salida del PSG
Publicación:4/07/2023 - 21:23h
Actualización:4/07/2023 - 21:23h
Kylian Mbappé sigue sin ceder ante el Paris Saint-Germain, que cree que el delantero ha decidido ya que se irá gratis en 2024. El atacante ha rechazado renovar pese a que prometió no marcharse libre y en el club empiezan a preocuparse, ya que podrían necesitar venderle este verano en caso de que no amplíe su contrato
La de Kylian Mbappé es una 'novela' que no para de dar de que hablar y en las últimas horas parece estar pasando por su momento 'más bajo' de los últimos días. Tanto el jugador como el PSG se conservan con posturas bastante rígidas, al punto de que la negociación para haber caído en un 'punto muerto', por el hecho de que cada parte parece sentirse 'traicionada' por la otra.
El equipo del Parque de los Príncipes vio como 'desleal' la actitud de 'Donatello', pues según apunta el medio de comunicación francés, 'L'Equipé', los parisinos están 'convencidos' de que su decisión es dejar el club en 2024 como agente libre. El '7' no quiere perder su prima de fidelidad marchándose este verano y tampoco desea no ingresar el bonus por llegar 'gratis' a su nuevo equipo, presumiblemente el Real Madrid.
Este deseo echaría por tierra todas las promesas que había hecho la 'Tortuga' anteriormente con respecto a querer marcharse del club dejando dinero en las arcas. El conjunto de la capital francesa acusa que confió en el jugador, al punto de que cuando se le fichó se le ofreció un contrato de dos temporadas más un año adicional, en lugar de un contrato de tres años. Se iría gratis para recibir un 'gran bono' de firma.
Mbappé sigue su estrategia para no perder dinero
Mbappé, por su parte, parece estar en un auténtico 'tira y afloja' para no perder ni un solo euro. El goleador ya ha dejado claro que su idea es quedarse, aunque según se comenta estaría abierto a dejar París este verano si el PSG le 'compensa' pagándole una cantidad cercana a los 100 millones de euros que debe cobrar por haber renovado en 2022. Por ahora, los parisinos ni siquiera parecen habérselo ofrecido, pero esa podría ser la única forma de desbloquear su situación y que acepte ser vendido ahora.
Esta 'jugada' del '10' de Francia 'descuadra' por completo las cuentas del club, que podría caer en una situación económica complicada. Los parisinos se habían comprometido con la FFP, la comisión encargada de controlar todo el tema del 'fair play financiero', a incluir en las cuentas el sueldo y las bonificaciones de Mbappé, con la promesa de que podrían 'hacer caja' con una posible venta del jugador y equilibrar así las cuentas. Si se va libre, esto no será posible.
En este sentido, en la entidad gala, hay cierta desazón con la decisión del de Bondy. El equipo cuestiona la ambivalencia del jugador, que en una oportunidad posó con la camiseta del PSG con un 2025 a sus espaldas - en alusión a que su estadía en Francia llegaría hasta ese año - y al tiempo se le vio firmando una carta criticando la ventana de transferencias que estaba haciendo el club ese año.
¿Le fichará el Real Madrid?
Ahora más que nunca, se puede 'precipitar' una posible venta del atacante galo en los próximos días. El medio francés también afirmó que si el club parisino aceptase una oferta por el jugador, desconocen por completo cuál podría ser la reacción que tendría el delantero. Entre tantos rumores, es probable que se termine de abrir la negociación por el 'crack' con el Real Madrid.
Los merengues, por su parte, no han realizado ningún movimiento más allá de seguir atentamente el avance de la negociación, pero sin intervenir de lleno. El club espera a que tanto Mbappé como el PSG puedan llegar a 'buenos términos' y determinen cuál sería el precio de salida del jugador - rumores señalan que sería en torno a los 200 millones de euros - para poder empezar a gestar un posible traspaso.