La llegada de Wojciech Szczęsny al FC Barcelona marcará un movimiento importante en el mercado para el equipo azulgrana. Ante la desafortunada lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen, el club ha optado por buscar en agentes libres una opción experimentada para reforzar una posición en la que Iñaki Peña, a pesar de gozar de algunas actuaciones para destacar, parece ser una alternativa constantemente sujeta a debate.

En este punto, el guardameta polaco, quien abandonó el retiro que tenía poco más de un mes de haber anunciado solo para atender el llamado de un club de la envergadura del Barcelona, llegará a enfundarse la elástica azulgrana con un dorsal que, por cierto, no ha usado en demasiadas ocasiones. ¿Cuál es? Te lo contamos en FCBN.

En ese sentido, no habrá mayor sorpresa en el dorsal que usará Wojciech Szczęsny como culé. El de Varsovia deberá portar el número 25. Esto se debe a lo estipulado en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que sugiere que: "Los dorsales de los futbolistas se comprenderán entre los números 1 y 25, reservando el 1 y el 13 para los guardametas. Ante la posibilidad de un eventual tercer guardameta, con licencia en el primer equipo, se le reservará el dorsal número 25".

¿Por qué Szczęsny debe llevar precisamente el 25?

Como guardameta registrado en el primer equipo, Szczęsny está destinado a usar ese número, ya que el 1 y el 13 están asignados a Marc-André ter Stegen e Iñaki Peña, respectivamente. Por lo tanto, el margen de maniobra del polaco se ve limitado y deberá optar por un dorsal que no ha utilizado desde la temporada 2015/16, cuando jugaba para la AS Roma.

Ahora, el dorsal '25' volverá así a ser utilizado en el FC Barcelona después de dos temporadas de inactividad. Cabe recordar que el último jugador en llevar esta camiseta fue el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en la campaña 2021/22. Antes que él, otros nombres como Thomas Vermaelen (17/18 - 18/19), Jordi Masip (14/15 - 16/17), Oier Olazábal (13/14) y Alex Song (12/13) también la lucieron.