ULTIMÁTUM DEL CEO DEL DORTMUND
El Dortmund pone fecha límite al final del 'culebrón Haaland'
Publicación:23/02/2022 - 21:33h
Actualización:24/02/2022 - 08:22h
Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, afirmó este miércoles que Erling Haaland comunicará la decisión sobre su futuro en un plazo máximo de sesi semanas. El club no quiere esperar más para saber si contará o no con el noruego en 2022
El futuro de Erling Haaland está próximo a develarse. Si bien el delantero había afirmado que no hablará sobre sus planes hasta el final de la temporada, el Borussia Dortmund tiene una postura muy diferente y no han ocultado su presión para que el jugador termine de aclarar su futuro. Es así como Hans-Joachim Watzke, CEO del club, ha afirmado este miércoles que el jugador de 21 años anunciará su decisión fianl en un plazo de cuatro a seis semanas, como máximo.
En una entrevista a la cadena 'RTL', Watzke afirmó que la prioridad del Dortmund es saber si contarán o no con Erling para comenzar a planificar la próxima temporada. Si decide irse, lo manejaremos como siempre lo hemos hecho. Hemos perdido algunos grandes goleadores en el pasado como Robert Lewandowski o Pierre-Emerick Aubameyang. Encontraremos a alguien nuevo otra vez", aseguró un Watzke que confía en retener al noruego por al menos un año más, a pesar de las jugosas ofertas de clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid.
En Can Barça, la llegada de Haaland representaría una inversión y esfuerzo sin precedentes para la directiva. Joan Laporta prometió su fichaje, pero claramente los blaugranas está en desventaja económica para competir con las ofertas de un Madrid o Manchester City. En el caso de los 'merengues' a negociación podría cerrarse acordando la permanencia del noruego un año más en Alemania, debido a la llegada de Kylian Mbappé el verano próximo. Esta alternativa dejaría satisfechos a los 'negriamarillos', pero quizás no tanto al delantero, quien desea marcharse este año a un club más competitivo.
Sin embargo, el Barcelona no tira la toalla ni mucho menos por el noruego. Laporta confía en que las buenas relaciones con Mano Raiola, agente del 'killer', terminen inclinando la balanza en favor de los culés, que le ofrecen al noruego la posibilidad de ser la principal figura del nuevo Barça. En cambio, en el Santiago Bernabéu estaría obligado no solo a compartir protagonismo con Kylian Mbappé, sino también a esperar por la salida de Karim Benzema.
El regreso de Haaland deberá esperar
El '9' del Dortmund esperaba acompañar a su equipo en el viaje a Escocia para enfrentar al Glasgow Rangers, pero finalmente no logró entrar en la convocatoria del técnico Marco Rose. Según adelantó 'Bild', el nacido en Leeds aún no puede correr ni rematar balones con facilidad, por lo cual su regreso deberá esperar unos días más. El delantero se lesionó el pasado 22 de enero en el triunfo ante el Hoffenheim (2-3) y, aunque ya ha regresado a los entrenamientos, aún no concluye su recuperación.