En los últimos años, el Borussia Dortmund se ha convertido en un club con una alta rentabilidad al momento de vender a sus jugadores. El equipo alemán viene de sumar una importante suma de dinero a sus arcas con el traspaso de Erling Haaland al Manchester City y desde la directiva estarían por la labor de llevar a cabo una operación similar en el caso de Jude Bellingham.
Desde Dortmund son conscientes de la alta demanda que tendría el centrocampista inglés en el mercado de fichajes, especialmente por parte de clubes con un sólido músculo económico como el Real Madrid, el Chelsea o el Liverpool. Actualmente, de acuerdo con 'Transfermarkt', el jugador tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, pero en Alemania saben que este monto puede aumentar significativamente.
Por ello, según la información que ha desvelado 'The Athletic', el equipo amarillo y negro estaría preparando una propuesta para acordar la prolongación de su vínculo contractual, que de momento tiene como fecha de caducidad el 30 de junio de 2025. Con un nuevo documento negociado en términos distintos, el club podría añadir una cláusula de rescisión con un importe que podría alcanzar los 150 millones de euros.
El Madrid podría desistir
De esta manera, el equipo interesado en hacerse con sus servicios solo podrá ficharle desembolsando dicha cantidad siempre y cuando el contrato esté vigente. Con ello, la operación quedaría muy cuesta arriba para el Real Madrid, que ve en el inglés al recambio generacional de Luka Modric, mientras que los dos equipos ingleses en la puja quedarían mejor posicionados.
Con este cambio de planes por parte del Dortmund, los blancos podrían mirar hacia otro lado al momento de hallar a un heredero del internacional croata en el centro del campo. En las últimas ventanas de transferencias, la entidad presidida por Florentino Pérez ha desembolsado importantes sumas de dinero por jugadores jóvenes como Vinicius Jr. Rodrygo Goes y, más recientemente, Aurélien Tchouaméni.