EL BARÇA BUSCA EL RELEVO DE ROBERT LEWANDOWSKI
Las dos alternativas 'bomba' del FC Barcelona si se cae el posible fichaje de Haaland
Publicación:16/10/2024 - 18:36h
Actualización:17/10/2024 - 02:22h
Erling Haaland es la prioridad del Barça para el centro de la delantera. En caso de no poder ficharle, Darwin Núñez o Alexander Isak serían el 'plan B'
El FC Barcelona ya ha iniciado la búsqueda del sustituto de Robert Lewandowski en el centro de la delantera. El polaco de 36 años acaba contrato en 2026, por lo que el club trabaja en conseguirle un relevo de garantías y Erling Haaland sería el elegido por Joan Laporta. El futuro del noruego en el Manchester City es una interrogante, motivo por el cual se ha convertido en la gran prioridad de los culés para el 2025 o 2026.
De hecho, reportes aseguran que Deco ya ha mantenido conversaciones con su representante para iniciar a 'abonar el terreno' de cara al futuro si finalmente el goleador decide abandonar el Etihad Stadium. Sin embargo, la competencia por los servicios del delantero será muy reñida, de manera que desde las oficinas del Spotify Camp Nou tendrían en la mira a dos posibles objetivos en caso de que la operación de Haaland no llegue a buen puerto.
El dos posibles sustitutos de Lewandowski en la delantera
Así lo informa 'The Sun', donde revelan que en Can Barça también estarían tras la pista de Alexander Isak y Darwin Núnez como posibles refuerzos para el centro de la delantera. Ambos futbolistas tienen pasado en el fútbol español (Isak en la Real Sociedad, Darwin en Almería) y la directiva considera a los dos goleadores como fichajes importantes que ilusionarían al barcelonismo.
Y es que la contratación de cualquiera de los dos sería más asequible que la de Haaland, cuyo precio podría alcanzar cifras estratosféricas. El sueco del Newcastle ha estado en la agenda blaugrana desde hace un tiempo atrás, e incluso habrían tanteado su llegada durante las pasadas ventanas veraniegas. No obstante, los 'magpies' pagaron 70 millones de euros por su traspaso y, según 'Transfermarkt', tiene un valor de mercado de 75 'kilos', por lo que no sería un traspaso 'barato'.
Distinto es el caso del uruguayo, que ha perdido protagonismo en el Liverpool tras la llegada de Arne Slot al banquillo 'red'. El entrenador neerlandés le tendría en alta estima, pero se ha decantado por Diogo Jota en la punta de ataque en más oportunidades durante esta temporada. El futbolista esta tasado en 65 millones de euros y, a sus 25 años, sigue siendo uno de los delanteros con mayor proyección a futuro.
Los próximos meses marcarán la hoja de ruta del Barça, que aunque pretenden ir con todo a por Haaland, ya estarían 'cubriéndose' las espaldas con dos delanteros de primer nivel que estarían totalmente capacitados para asumir el reto de tomar el relevo de 'Lewy' en la delantera azulgrana.