FLICK NO QUIERE A ESTOS DOS JUGADORES
Los dos atacantes que quiere vender el FC Barcelona por la llegada de Dani Olmo
Publicación:7/08/2024 - 17:53h
Actualización:7/08/2024 - 17:53h
La llegada de Dani Olmo obliga al Barça a desprenderse de algunos jugadores. Hansi Flick tendría claro dos de sus descartes, siendo Ansu Fati y Ferran Torres los elegidos para hacer caja este verano
Dani Olmo es el primer gran refuerzo del nuevo proyecto de Hansi Flick en el banquillo del FC Barcelona. El internacional de la selección española aterrizó en la Ciudad Condal después de varias semanas de largas y tensas negociaciones, y tras pasar satisfactoriamente las revisiones médicas, se espera el anuncio oficial de su fichaje durante las próximas horas, con el futbolista firmando un contrato por seis temporadas, hasta junio de 2030.
El jugador se pondrá a las órdenes de Hansi Flick a partir del próximo sábado y todo apunta a que tendrá un rol importante en el equipo después de que Laporta accediera a pagar 55 millones de euros fijos más 7 en variables por su traspaso. Además, se espera que el alemán cuente con Pau Víctor como sustituto natural de Robert Lewandowski después de su 'irrupción' en la gira estadounidense, donde anotó tres goles y dio una asistencia en los tres partidos disputados por los culés en Norteamérica.
Estos dos 'fichajes' para la delantera, a la espera de la posible incorporación de un extremo izquierdo pese a que la opción de Nico Williams se ha 'enfríado', 'obligan' a la entidad azulgrana a reducir el tamaño de la plantilla y aligerar el ataque ante la falta de espacio en el equipo. Por ello, el diario 'El Nacional.cat' ha apuntado que el entrenador alemán habría decidido dos posibles descartes, además de Vitor Roque, al considerar que no son tan importantes en su planificación.
El primero de ellos sería Ansu Fati, futbolista que ha estado en la 'rampa de salida' desde el principio del verano. Pese a que el atacante dejó buenas sensaciones durante los primeros entrenamientos de la pretemporada, una nueva lesión habría generado que tanto el club como el técnico pierdan la confianza en sus capacidades. Por ese motivo, Flick le habría apartado de sus planes y la idea sería buscarle un nuevo destino con la esperanza de que su físico le permita continuar su progreso.
Un señalado 'sorpresa'
Otro de los 'señalados' por Flick sería Ferran Torres. Pese a que sus registros aumentaron la pasada temporada, el delantero sigue sin poder hacerse con un hueco en el once inicial. El Barça pagó una buena cantidad de dinero por su fichaje, y ante la competencia existente en su posición, no verían con malos ojos una salida antes de que su valor se siga depreciando en el mercado de fichajes.
Así las cosas, ambos atacantes estarían sentenciados ante los ojos del entrenador alemán. El técnico considera que sus salidas serían positivas para la entidad blaugrana, que podría hacer caja con la venta de los dos jugadores y se desprenderían de un par de fichas elevadas. De momento, no habría ofertas concretas para hacerse con los servicios de los delanteros, pero el mercado es largo y todavía quedan tres semanas donde muchos movimientos pueden suceder.