SEGÚN RECUERDA JUNIO MINGUELLA
Los dos 'cracks' del Real Madrid a los que el Barça tuvo a 'tiro' en 2012
Publicación:21/05/2024 - 00:14h
Actualización:21/05/2024 - 00:14h
El agente Júnior Minguella recordó en una charla con 'SPORT' cómo, en el verano de 2012, el FC Barcelona estuvo cerca de fichar a dos 'cracks' que acabaron más tarde en el Real Madrid: Brahim Díaz y Gareth Bale
Júnior Minguella repasó en una charla con 'SPORT' algunas operaciones fallidas para el FC Barcelona tras aclarar lo sucedido con las presuntas comisiones derivadas del fichaje de Malcom por el conjunto azulgrana en 2018. De acuerdo con el agente, el Barça conversó en 2012 con los representantes de dos 'cracks' que acabaron fichando por el Real Madrid por cuestiones netamente económicas.
Ese año, Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, conversó en su casa con el entonces vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Bartomeu, sobre la posibilidad de llevar al entonces extremo del Tottenham al Camp Nou. Un año más tarde, el galés ficho por el Real Madrid a cambio de 101 millones de euros en el mismo verano en el que el Barça incorporó a Neymar Jr.
Brahim, el otro 'crack' del Madrid que estuvo cerca del Barça
Lo propio sucedió con Brahim Díaz. El ahora internacional marroquí estuvo muy cerca de dejar el Málaga por el Barça, ya que su padre había alcanzado un acuerdo verbal con la directiva. Sin embargo, el entonces dueño del club, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, le convenció de quedarse y en 2014 fue traspasado al Manchester City por apenas 315.000 euros, con el Málaga ya al borde de la quiebra.
Según la versión de Júnir Minguella, Al Thani le prometió mucho dinero al padre del mediocentro, una oferta irresistible para el entorno del entonces chaval de 12 años. Seis años más tarde, Brahim regresó a España de la mano del Real Madrid a cambio de 17 'kilos'. Después de un par de temporadas cedido en el Milán, Díaz regresó para ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, sumando esta temporada 12 goles y 9 asistencias en 44 partidos.