El FC Barcelona puso fin a una exitosa gira por Estados Unidos con una derrota en la tanda de penaltis ante el AC Milán. Una vez cerrado el paso por tierras norteamericana, Hansi Flick y su 'staff' se dispondrán a tomar decisiones después de las evaluciones realizadas en los partidos preparatorios ante el City, el Real Madrid y los 'rossoneri'. El alemán ha dejado caer cuáles son los jugadores que le gustan y los que no entran en sus planes, y a menos de 10 días de iniciar oficialmente la temporada, debe empezar a hacer una 'criba'.

Y es que en el duelo ante el conjunto dirigido por Paulo Fonseca, Flick comenzó a dar pistas sobre sus descartes definitivos. Si bien el caso de los canteranos es particular (Kochen y Alexis Olmedo, por ejemplo, no han disputado ni un minuto en el tour, pero están todavía en edad juvenil), los minutos de algunos efectivos del primer equipo sí que han llamado la atención. En principio, el Trofeu Joan Gamper del próximo lunes 12 sería el 'ensayo' definitivo de cara al inicio del curso, por lo que en los próximos días se verá la 'lista' definitiva del teutón, aunque ya habría dos claros 'señalados'.

El primero de ellos, y como era de esperarse, es Vitor Roque. El brasileño vio cómo Pau Víctor le 'arrebataba' el lugar en el centro de la delantera en el choque ante el Manchester City, por lo que, en sus pocas oportunidades, el futbolista se vio obligado a jugar tirado a la banda. Su poca influencia en el juego, nacida de la incomodidad del ariete en el costado izquierdo, se vio contrastada por la gran 'irrupción' del de Sant Cugat, que celebró un gol. En el partido anterior al debut en Estados Unidos, frente al Olot, el sudamericano había fallado un penalti, por lo que las sensaciones eran cada vez menos positivas.

En el Clásico veraniego ante el Real Madrid, Flick volvía a apostar por Pau Víctor para acompañar a Lewandowski en la delantera y el catalán le volvía a responder con un doblete. Mientras tanto, Roque entró al 77' en lugar del polaco y apenas pudo gravitar en el ataque. Finalmente, frente al Milan, Hansi nuevamente 'sacrificó' a Vitor para darle rodaje a la dupla de Lewy y Pau, dejando a 'Tigrinho' con apenas 13 minutos de juego y con el mensaje claro de que en orden de tener continuidad, deberá buscar un nuevo destino.

Un descarte en el lateral

Por su parte, Julián Araujo fue el otro gran 'damnificado' del paso del Barça por Norteamérica. El mexicano salió como extremo desde el inicio ante el City, pero cayó en el ostracismo ante el Madrid y el Milan. Pese a que frentr a los 'skyblues' se desempeñó de buena manera en una posición que no es la suya, el hecho de no jugar en el lateral parecía un 'indicio' por parte de Hansi. El germano no le sacó en estos dos últimos duelos, incluso apostando por Álex Valle a pierna cambiada, por lo que parece 'condenado' a cambiar de aires para tener minutos.