EL BARÇA NO BLOQUEARÁ SUS SALIDAS
Dos 'descartes' del Barça en la mira: El Sevilla acelera por sus cesiones
Publicación:13/12/2024 - 21:39h
Actualización:13/12/2024 - 21:39h
El Sevilla está muy interesado en reforzarse en enero con dos 'descartes' del FC Barcelona. En principio, los andaluces irán a por Ansu Fati y Pablo Torre en breve
La directiva del Sevilla lleva varias semanas negociando con Deco por la cesión de dos 'descartes' de Hansi Flick para la segunda mitad de la 2024/25. Las últimas informaciones apuntan al acercamiento del director deportivo hispalense, Víctor Orta, con la plana mayor del FC Barcelona para resolver el préstamo de Ansu Fati y Pablo Torre, ambos futbolistas solicitados por el entrenador Francisco García Pimienta.
El míster lleva insistiendo desde el verano pasado en la llegada del '10', una operación que quedó en suspenso debido a la lesión del de Bisáu durante la pretemporada. Aunque el extremo ha vuelto a sufrir un pinchazo en el muslo derecho hace algunas semanas, el club espera darle el alta médica antes de fin de año.
Además, el delantero tampoco pondría trabas a la cesión, entendiendo que, ante la dura competencia por un puesto en el Barça, lo mejor es marcharse a un club que conoce muy bien. Ansu pasó por la cantera del Sevilla antes de su llegada a Barcelona en 2012 y también mantiene una excelente relación con García Pimienta, uno de sus entrenadores en La Masia (coincidieron en el Juvenil A).
Pablo Torre, mucho más cerca de marcharse al Sevilla
El otro culé en la mira hispalense es Pablo Torre. A diferencia de Fati, Flick cuenta con el cántabro como uno de sus revulsivos de confianza, pero la dura pelea por minutos en el centro del campo azulgrana deja al de Soto de la Marina como última alternativa, superado por nombres con mayor jerarquía como Gavi y Fermín López.
En ese sentido, el entendimiento entre las partes es excelente y la cesión del ex canterano del Racing de Santander no debería tardar demasiado. Torre jugó la temporada pasada a préstamo en el Girona, otro club interesado en ficharle en enero. En caso de fallar la negociación con el Sevilla, los de Míchel le esperan con brazos abiertos en Montilivi, donde no tuvo el rodaje esperado en la 2023/24.