El FC Barcelona anunció este viernes la tan deseada salida de Samuel Umtiti del club, solucionando así un caso importante, pero no el último dentro de la lista de los futbolistas que se encontraban cedidos. Otro de los casos de esos jugadores que no contaron para el Barça la pasada temporada, y siguen sin hacerlo, son los de Sergiño Dest y Lenglet.

Es por eso que ahora es turno de Deco de poder buscar posibles salidas a los jugadores, en forma de cesión nuevamente o de traspaso, sobre todo pensando en el final de las vacaciones de ambos futbolistas y el principio de la pretemporada culé. El equipo se incorporará con Xavi el lunes 10 de julio y es por ello que desde los despachos aceleran para solucionar estos dos principales casos. 

La entidad tiene claro cuál es su hoja de ruta para el verano

Con el principal objetivo de traspasar a ambos jugadores de forma definitiva, 'AS' apunta que el club catalán sigue trabajando en aligerar la masa salarial y Deco quiere acelerar cuanto antes las ventas de Lenglet y Dest. En el caso del francés la actualidad parece algo más complicada después de finalizar su cesión en el Tottenham, el cual tiene otros objetivos para reforzar su defensa y no está por la labor de ayudar al Barça a librarse de una de las fichas más altas de la actual plantilla.

El central debería percibir este próximo curso unos 16 millones de euros, por lo que Deco no únicamente piensa en los fichajes, sino también en vender a dos de los 'descartes' que Xavi tiene en su lista. Con Dest tanto su ficha, como su mala temporada en el AC Milan, hacen que la salida del estadounidense requiera la mayor habilidad de Deco como director deportivo del Barça. 

Una posición donde podría haber movimientos sí o sí

Xavi no cuenta con ninguno de los dos jugadores a pesar de que en el caso del defensor norteamericano sí podría solucionar su problema con el lateral derecho. En esa posición los culés trabajan actualmente en la incorporación de Iván Fresneda, del Valladolid, pero no hay oferta formal sobre la mesa y precisamente el Milan podría dejar al club azulgrana sin el joven madrileño.