'TIGRINHO', MÁS CERCA DE SALIR DEL BARÇA EN VERANO
Los dos equipos de LaLiga que han pedido la cesión de Vitor Roque
Publicación:1/05/2024 - 01:30h
Actualización:1/05/2024 - 01:30h
El futuro de Vitor Roque apunta a una cesión en la 2024725 que facilite su adaptación a LaLiga. Según adelanta 'ABC', Betis y Sevilla son, de momento, los dos clubes que pueden pujar con fuerza por 'Tigrinho' este verano
El FC Barcelona se prepara para un verano muy intenso en cuanto a fichajes se refiere. En cuanto a salidas, uno de los nombres que puede abandonar el club, al menos por una temporada, es Vitor Roque. El brasileño no ha logrado ganarse un puesto en los planes de Xavi Hernández y todo parece indicar que saldrá cedido en verano, preferiblemente a otro club español.
Al respecto, el diario 'ABC' señala al Real Betis y al Sevilla como los equipos de LaLiga mejor perfilados para intentar fichar al ex delantero del Athletico Paranaense, al menos, por un año. Ambos han tenido una temporada muy pobre en lo que a producción ofensiva se refiere (el Betis suma 41 goles en 33 partidos de Liga y el Sevilla 42), por lo cual la llegada de un '9' nato es prioritaria para ambas instituciones.
En ese sentido, el conjunto bético podría tener ventaja en las negociaciones con el Barça, tomando en cuenta la buena relación que ambos clubes han mantenido en las últimas temporadas. Jugadores como Junior Firpo, Emerson Royal y los más recientes casos de Chadi Riad y Ez Abde denotan el buen 'feeling' entre directivas. Al final, la opinión del propio 'Tigrinho' también puede ser determinante, considerando que el Betis sí disputará competición europea en la 2024/25.
El Barça prioriza la salida de Vitor Roque para mejorar su adaptación
De momento, Roque apenas acumula 276 minutos de acción en LaLiga repartidos en 11 apariciones, sumando un par de tantos. El delantero se quedó sin debutar en Champions y el propio Xavi Hernández ha dejado claro que, pensando en el futuro del brasileño, es muy probable que el club prefiera cederle para facilitar su adaptación al fútbol español.
"No es fácil venir de otra liga con la edad que tiene. Necesita confianza y jugar y ya decidiremos. El puede jugar en el Barça en el futuro seguro porque tiene calidad", argumentó el egarense sobre el caso del de Timóteo. Vitor firmó hasta 2031 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y el club le considera una apuesta a largo plazo, pero el pasar tanto tiempo en el banquillo no le sirve de nada. Con la continuidad de Robert Lewandowski asegurada, al jugador de 18 años le tocará hacer maletas, al menos por una temporada, para lograr ganarse su sitio en la plantilla culé.