¿TRUEQUE A LA VISTA?
Las dos estrellas del City que pide el Barça para vender a Frenkie de Jong
Publicación:6/05/2022 - 21:41h
Actualización:7/05/2022 - 01:27h
El Manchester City se ha convertido en uno de los equipos interesados en el fichaje de Frenkie de Jong, pero en el FC Barcelona piden dos jugadores que interesan en los despachos del Camp Nou
Frenkie de Jong está en el ojo del huracán y todos los días aparecen nuevos rumores sobre una posible salida del FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes de verano. En el club le consideran un jugador importante y Xavi confía plenamente en él, pero en caso de que llegue una oferta importante le dejarán salir. El Manchester City estaría muy interesado.
El conjunto entrenado por Pep Guardiola quiere al 'crack' neerlandés y los blaugrana solo valorarán su salida si se cumple alguna de las dos condiciones que tienen en mente: Un traspaso millonario de alrededor de 75 millones de euros o un trueque por el jugador que incluya a uno o dos 'cracks'. 'Mundo Deportivo' había informado que se plantea un intercambio entre De Jong y Bernardo Silva, pero hay más opciones.
De acuerdo a la información de 'Fichajes.net', además de la opción del jugador portugués, el nombre de Aymeric Laporte también está sobre la mesa. El internacional con España es un jugador que gusta mucho en el Camp Nou y Xavi Hernández está muy atento a su situación contractual. Ambos son dos titularísimos de Pep Guardiola.
Esta sería la primera opción del Barça. Son dos jugadores que, en cuestión, interesan a la dirección deportiva azulgrana y podrían ser claves en el nuevo equipo que está 'formando' Xavi Hernández de cara al a próxima temporada. El portugués, en cualquier caso, sería el más interesante para los culés.
Silva ya estuvo en el radar culé durante el verano pasado, pero ahora apunta como una gran posibilidad de cara a la próxima temporada para reforzar el centro del campo blaugrana. 'MD' explicó que es una opción complicada, pero que podría facilitarse porque Silva querría abandonar la Premier League en el verano.
La opción de un traspaso
Así pues, el Barça intentaría como primera opción, pero no se descarta que exijan un traspaso por 75 millones de euros. Es una cifra que no muchos estarán dispuestos a asumir, pero desde la Ciudad Condal no le dejarán salir por una cifra inferior, conscientes de que es uno de los centrocampistas con mejor cartel y que llama la atención de los más grandes.