Cada vez falta menos para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y el FC Barcelona sigue lejos de poder fichar al deseado mediocentro que ha pedido Xavi Hernández. Deco y Joan Laporta trabajan para lograr el espacio salarial que permita reforzar esa posición, pero la venta del 10% de Barça Vision sigue paralizada y tampoco se ha hecho caja con jugadores ya vendidos como Todibo o Miranda, que apuntaban a salir de sus clubes y sobre los que se ingresaría un porcentaje.
Pese a todo, en estos momentos hay un nombre que se está escuchando mucho en las oficinas del Barça y no es otro que el de Kalvin Phillips. El pivote del Manchester City se ha convertido estos últimos días en el favorito para llegar a la Ciudad Condal. El jugador quiere dejar el Etihad para jugar más minutos, ya que Pep Guardiola apenas está contando con él, y desde la entidad inglesa están dispuestos a dejarle salir cedido.
Además, el centrocampista británico parece que tendría predilección por ponerse la camiseta azulgrana, algo que facilitarías las cosas teniendo en cuenta que la Juventus de Turín, el Newcastle y el West Ham también están tras sus pasos. Precisamente los 'hammers' serían los que más están insistiendo en su fichaje, aunque todavía no hay nada cerrado.
Sin embargo, pese al deseo del futbolista por jugar en el Barcelona, los culés lo van a tener muy complicado por culpa del 'maldito' Fair Play. A no ser que haya un ingreso potente como serían los 40 millones de euros que iba a pagar Libero por Barça Vision, la única manera en la que los barcelonistas tendrán alguna posibilidad de hacerse con Kalvin será si tanto él como el City 'perdonan' dinero.
Las dos condiciones para aspirar a Kalvin Phillips
Para lograr cuadrar todas las cuentas, lo primero que tendría que pasar es que Phillipps acepte rebajarse bastante el sueldo que está cobrando actualmente en Manchester. Después de conseguir eso, que no será fácil teniendo en cuenta que muy posiblemente los otros equipos interesados puedan pagarle bastante más, el Barça deberá conseguir que los 'citizens' acepten no cobrar nada por el préstamo, igual que pasó con Joao Cancelo.
Cumpliendo los dos factores mencionados, el mediocentro inglés estará un poco más cerca de jugar en Montjuïc hasta final de temporada. Su llegada no será ni mucho menos segura, ya que seguirá haciendo falta que LaLiga de el visto bueno a las cuentas de los azulgrana, pero sí está claro que consiguiendo esto habrá opciones de lograr este fichaje, que ahora mismo ya sería mucho.