LOS CULÉS PIENSAN MUCHO EN EL CENTRO DEL CAMPO
Los dos fichajes que el Barça supedita a las posibles ventas que haya este verano
Publicación:6/05/2024 - 14:04h
Actualización:6/05/2024 - 14:04h
El Barça no quisiera repetir un verano 'lento' como el que vivió en 2023 y por eso desea definir su hoja de ruta lo más pronto posible, algo que además incluye algunas opciones que aguardarán a cómo se muevan las ventas
Este lunes ya explicamos en FCBN que el FC Barcelona tiene muy claro el orden de sus prioridades de cara al mercado de verano que se abrirá el próximo 1 de julio. La idea del conjunto azulgrana es poner finalmente reemplazar el rol de Sergio Busquets como el pivote natural del equipo, siendo además el principal deseo de Xavi Hernández, así como explorar el mercado de extremos izquierdos.
Pero además, 'Mundo Deportivo' también señala que el equipo azulgrana no se detiene en esas dos posibilidades en cuanto a operaciones se refiere, e intentaría reforzar también el centro del campo y la línea de ataque con otros dos futbolistas, uno por línea. Partiendo del hecho de que están en un nivel de prioridad mucho más bajo, Xavi tiene claro que sumar un nuevo delantero, sobre todo con gol, y algún interior que también pueda ser decisivo en el área rival sería un escenario ideal, pero dejando ambas opciones para cuando ya puedan existir ventas e ingresos considerables que permitan ampliar el margen de maniobra.
El Barça no está dispuesto a moverse poco en el mercado
Aunque en este último perfil está claro que encaja muchísimo Bernardo Silva, la realidad es que parece muy complicado que el Barça pueda fichar a dos titulares y posteriormente pueda asumir el fichaje del portugués, quien saldría por unos 50 o 55 millones de euros del Manchester City, teniendo además una ficha bastante considerable. Pero también está la opción que el luso fuese el extremo fichado, aún cuando no es su posición natural, pero sí que encajaría perfecto para completar el cuadrado que Xavi tanto persigue con uno de sus delanteros de banda.
Otro interior que está en el 'radar' del Barça es Xavi Simons, quien casual, o 'causalmente', también puede cumplir el rol de extremo. El neerlandés es una operación también complicada, aunque si llega sería como cedido y eso sube sus opciones. El Barça parece entender que debe reforzar la competencia en un posición donde ya tiene 4 o 5 jugadores para dos lugares, pero parece que sin las características que el entrenador catalán busca.
El Barça quisiera aumentar su número de goles de manera considerable
Por último, ya Xavi dejó claro el pasado sábado que el equipo necesita algo más de "pólvora" por lo que un segundo delantero para el verano no está ni mucho menos descartado, sobre todo si Joao Félix no continúa, Ansu Fati vuelve a salir y el nuevo 'culebrón' con Vitor Roque termina con el brasileño lejos de la Ciudad Condal. Allí sí que las opciones 'low cost' no abundan, aunque Paulo Dybala es un nombre que ha vuelto a estar relacionado con la entidad azulgrana, sobre todo porque podría dejar la Roma por menos de 15 millones, aunque su ficha sí que podría ser un problema a resolver.