Fermín López fue protagonista de una de las mejores noticias recibidas en el FC Barcelona durante este parón de selecciones. El andaluz ya está totalmente recuperado de su última lesión muscular, la cual le mantuvo en el dique seco por durante un mes, y ya se entrena con el grupo, por lo que se espera que esté a disposición de Hansi Flick a partir del próximo 20 de octubre, cuando los culés reciban al Sevilla en Montjuïc.
El centrocampista apunta, ahora sí, a demostrar que su 'explosión' en los Juegos Olímpicos no fue cosa de un verano y que realmente es una de las piezas más importantes del equipo de cara al futuro. En lo que va de temporada, López apenas ha disputado 57 minutos repartidos en 3 encuentros, puesto que las lesiones le han impedido ayudar a los catalanes sobre el césped. Sin embargo, una vez recuperado, sus prestaciones podrían ser de gran utilidad para el Barça a lo largo del curso.
La Premier League quiere aprovechar el 'overbooking' de mediocampistas del Barça
Pese a esto, la competencia en la medular azulgrana será feroz, ya que además de Fermín, el alemán cuenta con Frenkie de Jong, Dani Olmo, Gavi, Pedri, Marc Casadó, Pablo Torre, e incluso, Eric García como efectivos para la posición. En total, 8 jugadores para 3 puestos, situación que podría dejar al de El Campillo con un papel residual en el conjunto culé.
Por esa razón, 'El Nacional.cat' ha informado que desde la Premier League querrían aprovechar esta situación para lograr el desembarco del '16' blaugrana en Inglaterra. El primer club interesado sería el Manchester United, que ya intentó su fichaje el pasado verano y recibió la negativa del Barça. De la misma manera, el Aston Villa también estaría tras sus pasos, con Unai Emery como principal valedor del futbolista en la institución.
Ambos conjuntos estarían por la labor de hacer un esfuerzo importante para hacerse con la ficha de Fermín, y ofrecerían una cifra superior a los 40 millones de euros para convencer a los catalanes de traspasarle. Aunque, a priori, en la Ciudad Condal no pretenden desprenderse del futbolista, si finalmente no termina contando con los minutos esperados estos podrían considerar las propuestas enviadas desde Inglaterra, las cuales supondrían un ingreso importante para las arcas del club.