El nombre de Viktor Gyökeres está ganando cada vez más relevancia en el panorama deportivo internacional, ¿y cómo no? El implacable goleador sueco ha estado produciendo números verdaderamente excepcionales desde hace un tiempo, coronando un inicio de temporada 2024/25 completamente excepcional con el Sporting de Lisboa, sumando nueve anotaciones y tres asistencias en siete encuentros. Por ahora, se perfila como un firme candidato para competir en la 'carrera' por la Bota de Oro de la temporada 2024/25.
Ahora, el año 2025 se vislumbra como un momento crucial en la carrera de Viktor Gyökeres. ¿Por qué? Si continúa con esta impresionante proyección goleadora, ya con 27 años, no sería sorprendente que dé el salto a una liga de élite europea y a un club 'top'. Sin embargo, este salto no será precisamente el más económico de todos, ya que su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros, una cantidad nada asequible y que el vigente campeón de la Primeira Liga no da la impresión de estar dispuesto a negociar gracias al valor del jugador en el mercado europeo.
En ese sentido, entre los interesados en Gyökeres destaca el FC Barcelona, que lo ve como un posible sucesor para Robert Lewandowski. A pesar del gran momento goleador que vive 'Lewy' en el equipo culé (cuatro dianas y dos pases a gol en seis compromisos), la edad del jugador (36) y la proximidad de la finalización de su contrato (2026) hacen necesario buscar un reemplazo con experiencia en las ligas de primer nivel.
Los dos 'grandes' de la Premier que tienen a Viktor Gyökeres en su agenda
El interés por Viktor Gyökeres no se limita al FC Barcelona, ya que clubes de la Premier League como el Chelsea y el Tottenham también han mostrado un fuerte interés en el delantero sueco. Ambos clubes consideran que el de Estocolmo sería un refuerzo estelar para sus respectivas plantillas, dada su trayectoria y capacidad goleadora.
En este punto, según se informó por medio del portal web 'Fichajes.net', el Chelsea ve en Gyökeres una oportunidad para fortalecer la demarcación de '9', donde actualmente como opciones naturales tienen al exculé Marc Guiu y a Nicolás Jackson. Mientras que el Tottenham, a pesar de gozar también de dos piezas que pueden ejercer como referencia de área (Dominic Calvert-Lewin y Richarlison), considera que la incorporación del sueco sería ese golpe sobre la mesa necesario para llevar a su nómina al siguiente nivel.
Gyökeres, que ya tiene experiencia en el fútbol inglés de la mano de equipos como el Coventry City, Swansey City y el Brighton & Hove Albion U23 en la Segunda División, podría regresar a la Premier League con un conjunto con un rol protagónico, lo que representaría un paso importante en su carrera hacia la élite del fútbol. El tiempo dirá si logra consolidarse en la cúspide del fútbol, pero por ahora, su próximo destino parece incierto debido al interés de varios equipos en él.