El FC Barcelona es consciente de que, en orden de conseguir los fichajes deseados este verano, tienen que agilizar la 'operación salida'. Oriol Romeu fue el primero en abandonar los vestuarios azulgranas, y desde las oficinas del Spotify Camp Nou siguen trabajando incesantemente en los traspasos de los jugadores que no cuentan para Hansi Flick con el objetivo de hacerle hueco a los nombres que el alemán ha marcado como posibles refuerzos para su equipo.
Uno de ellos sería Joao Cancelo, cuya vuelta a la Ciudad Condal se ha 'estancado' debido a las pretensiones económicas del Manchester City, que se niegan a desprenderse de él a cambio de una cesión simple, y a la cantidad de efectivos con los que cuenta la plantilla blaugrana en su posición. Por ese motivo, la institución barcelonista estaría estudiando la posibilidad de descartar a un par de estos jugadores y ya habría dos grandes 'señalados'.
El primero de ellos es Julián Araujo, que regresó al club después de su fructífero paso por la UD Las Palmas. El mexicano mostró un buen rendimiento en Canarias y la entidad catalana le quiso dar una oportunidad. En la gira nortemaericana, ante el City, salió desde el inicio como extremo, pero cayó en el ostracismo ante el Madrid y el Milan. Hansi Flick no le dio ni un minuto en estos dos últimos duelos, incluso apostando por Álex Valle a pierna cambiada, por lo que parece 'condenado' a cambiar de aires para tener minutos.
Según el periodista Toni Juanmartí, el Bournemouth estaría tras sus pasos y ofrecerían los 10 millones de euros que piden los culés por su traspaso. En Can Barça gusta y mucho esta propuesta, por lo que ya han iniciado las negociaciones con los 'cherries'. La operación aún no está cerrada, pero está encaminada y las conversaciones entre ambos clubes han avazando significativamente en las últimas horas. Además, el Betis y el Sevilla estarían atentos a su situación.
Un elegido de Xavi, el otro 'sacrificado'
Por su parte, el futuro de Héctor Fort también se vería 'amenazado' por la 'sombra' de Cancelo. Al igual que Araujo, el futbolista de 17 años habría perdido la confianza de un Flick que optó por utilizar a Valle en la banda derecha. Incluso, aunque pueda desempeñarse como lateral izquierdo, Gerard Martín tendría más opciones que él para sustituir a Balde en este costado, por lo que una cesión sería bien vista por el Barça con el objetivo de que se 'foguee' en Primera División.
Si finalmente en Can Barça no consiguen llegar a un acuerdo con el Manchester City para concretar el regreso del portugués a la Ciudad Condal, el futuro de cualquiera de estos dos jugadores podría cambiar, siendo el canterano quien tiene más opciones de continuar en el equipo. De lo contrario, ambos futbolistas podrían probar suerte en un nuevo destino para darle paso a un Cancelo mucho más contrastado y cuya calidad y jerarquía podrían darle un plus al conjunto dirigido por Flick.