Vitor Roque se puede convertir en nuevo jugador del FC Barcelona en cualquier momento después de haber alcanzado un acuerdo casi total con el Athletico Paranaense, como ya informamos en FCBN este pasado fin de semana. El club azulgrana tiene hecho su traspaso por 35 millones de euros, más 10 en variables y únicamente está a la espera de completar la documentación oficial para cerrarse.

En ese sentido, solo restaría un documento para que el delantero sea culé hasta 2029 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' ha apuntado también este lunes que el director deportivo del Paranaense, Alexandre Mattos, estipuló también que el equipo catalán deberá tener en cuenta dos bonus más para asegurar el fichaje del joven delantero brasileño.

El fichaje de Roque podría aumentar su precio

La información apunta que debido a que los brasileños tenían sobre la mesa ofertas superiores de otros clubes, el Paranaense incluyó dos bonus más para intentar compensar un poco más la operación ante el deseo casi inquebrantable de Roque de jugar en el Camp Nou. Es por ello que Mattos ha querido sumar dos bonus relacionados con el Balón de Oro. 

En total serán dos posibles variables que los culés deberán pagar -con mucho gusto si llegan a suceder-, con la primera determinando que en caso de que Vitor Roque quede entre los tres finalistas al Balón de Oro el Paranaense recibirá un dinero adicional. Adicionalmente habría otro bonus en el caso que Vitor Roque lograra el preciado trofeo que reconoce al mejor jugador del fútbol mundial.

El Barça sigue firme en su planificación con el '9'

En cuanto a la mudanza del jugador, el Paranaense sigue prefiriendo que siga en Brasil al menos hasta enero de 2024, pero los planes del Barça apuntan a incorporar a Vitor de inmediato para que tenga rodaje en la pretemporada. Xavi Hernández insiste en sumar un '9' suplente de Robert Lewandowski y lo ideal es que Roque pueda disputar toda la temporada con el primer equipo y aprender del polaco todo lo que pueda, siendo además una alternativa como extremo.