Joshua Kimmich se ha convertido en una de las principales prioridades del FC Barcelona para reforzarse de cara a la temporada 2024-25. Desde el comienzo de la campaña 2023-24, era evidente que Xavi Hernández deseaba contar con él para reforzar la zona de pivotes. No obstante, en ese momento, la incorporación del alemán se presentaba como algo 'utópico' debido a la negativa del Bayern Múnich a negociar su traspaso, lo que sugería que su adición no sería sencilla.

Sin embargo, a lo largo de este curso, la situación con el nativo de Rottweil ha ido cambiando y ahora parece más favorable para el elenco azulgrana, que ya no ve tan lejana la opción de fichar al talentoso centrocampista. Aunque el interés del Barça parece ser serio y, según los rumores de los últimos días, Kimmich no vería con malos ojos sumarse a una nueva aventura en el combinado de la Ciudad Condal, todo está supeditado a la capacidad económica del club para realizar una incorporación de esta magnitud, y también depende de obtener el permiso financiero de LaLiga para actuar bajo la modalidad 1/1.

En ese sentido, tanto el FC Barcelona como otros clubes interesados en el canterano del Stuttgart han recibido noticias que sugieren que podría estar considerando un cambio de aires para la próxima temporada. Recientemente, se informó a través de 'Sport BILD' que Ralf Rangnick, quien aparentemente era uno de los candidatos para ser el entrenador del Bayern Múnich, ha decidido continuar en su cargo actual como seleccionador de Austria hasta 2026, descartando así la opción de dirigir al elenco bávaro.

¿Por qué el "no" de Rangnick al Bayern influye en la continuidad de Kimmich en Baviera?

Esta negativa del nativo de Backnang a asumir el puesto de director técnico en el 'Die Roten' es un factor importante que aleja aún más a Joshua Kimmich de Baviera. ¿Por qué? Porque el '6' del Bayern parece tener una buena relación con Rangnick, ya que ambos coincidieron en el RB Leipzig durante dos campañas. Durante ese período, el germano estaba comenzando su carrera y Rangnick era el director deportivo de los 'Toros Rojos'.

Esta relación de admiración de Kimmich hacia Rangnick quedó clara en una entrevista realizada por el diario 'Münchner Merkur', en la que expresó cómo el actual seleccionador de Austria fue determinante en su carrera. "Él fue extremadamente importante para mí cuando me lesioné con una inflamación en el pubis. Se podría pensar que a un jugador que costó dinero y solo estuvo dos años le podía decir ‘ahora hemos hecho algo por ti; ahora tú también tienes que demostrar', pero Rangnick me dio tiempo para ponerme en forma y poder rendir al más alto nivel; eso fue increíblemente importante para mí", recordó Joshua.

Incluso, también se ha atrevido a elogiar su capacidad a nivel profesional: "Confiaría plenamente en él, cuando ves lo que ha hecho en el pasado y lo que ha logrado en sus anteriores cargos", concluyó.

La permanencia de Tuchel en el Bayern, otro escenario a valorar

Entonces, en el escenario de la negativa de Ralf Rangnick de asumir la dirección técnica del Bayern Múnich en el próximo curso, se descarta la opción de un entrenador que gusta a Kimmich y que podría propiciar la renovación de su contrato con el club muniqués, el cual culmina en 2025. Además, hay un segundo escenario lleva a Joshua a considerar abandonar el elenco bávaro: la continuidad de Thomas Tuchel al mando del equipo.

Esto no resulta sorprendente, ya que el entrenador insinuó recientemente la opción de reconsiderar su salida del Bayern. "Tenemos un contrato vigente y hemos acordado rescindirlo antes, todo es siempre posible", resaltó. Esto se debe a las complejidades que ha enfrentado el club al tratar de encontrar un nuevo entrenador, así como a la posibilidad de que el 'Die Roten' todavía tenga la oportunidad de rescatar la temporada al convertirse en campeones de la UEFA Champions League. ¿Por qué no considerar esa opción?

Esto podría ser el factor definitivo para que Joshua Kimmich deje el 'Die Roten', ya que ambas partes, por diversas razones, parecen no tener la mejor relación. Si la situación continúa por este camino, no sería sorprendente que el Bayern, ante la aparente negativa del germano a renovar y sus posibles deseos de abandonar el club, lo ponga en el mercado durante este verano. En este punto, el FC Barcelona definitivamente podría intentar entablar negociaciones por el '6' para darle un salto de calidad definitivo a su plantilla.