En el FC Barcelona no hay descanso y es una realidad que tienen bien asumida en la dirección deportiva. Deco, que está al mando ahora, vivió una recta final del mercado de fichajes estival muy movida con un mensaje muy claro: esto era solo el comienzo. Se vienen mucho trabajo para que los azulgrana logren 'afrontar' de manera positiva el mercado de fichajes invernal. Son varios los objetivos que se han planteado y pretenden cumplir. 

El brasileño se ha tomado unos días libres después de que terminara la ventana de transferencias estival, coincidiendo con el parón de selecciones de la FIFA. Regresará en breve y tiene dos objetivos claros en mente: finiquitar la renovación de Xavi Hernández y asegurar el fichaje 'low cost' que acometerá el Barça durante el mercado invernal. La presión será máxima y tendrá que moverse muy rápido. 

Renovar a Xavi, prioridad para Deco

En cuanto se acaben los días libres, está previsto que el director deportivo mantenga una reunión con Xavi y su entorno para definir las claves de su renovación. Su actual contrato vence el próximo 30 de junio de 2024 y no hay dudas de que él es el indicado para seguir al mando del banquillo azulgrana a mediano plazo, pero la extensión de su contrato, según se ha informado recientemente, dependerá del Fair Play financiero

La intención, en principio, era que el entrenador egarense y su staff renovasen hasta el verano de 2026, dos años más, pero en las últimas horas se ha deslizado desde el club que no descartan que firme un acuerdo únicamente hasta 2025 para poder encajarlo en la masa salarial. Merece la pena recordar que, además de extender el vínculo, tendrán una mejora salarial. Será el punto a discutir en la reunión que mantendrán en las próximas semanas. 

Deco tendrá que buscar una 'ganga' en el mercado 

El principal objetivo será la renovación de Xavi y, una vez completado, comenzará a rastrear el mercado para encontrar a una alternativa económica para reforzar el pivote, como se viene informando en los últimos días. Si bien en el club estpan muy contentos con Oriol Romeu, es la única posición que no está doblada. Son conscientes de que, con la llegada de Vitor Roque, no tendrán mucho margen en el Fair Play financiero para inscribir a un jugador. 

Es por ello que están especialmente atentos a las alternativas 'low cost' en el mercado, siendo Fabricio Díaz, Thiago Alcántara, Jorginho, Guido Rodríguez o Rabiot las opciones en la agenda del club. Otros nombres como Palinha o Florentino Luis también figuran, pero tienen precios mucho más elevados y, por ende, serían operaciones más complicadas.