El futuro de Joao Cancelo sigue generando dudas en el FC Barcelona. A pesar de la postura del Manchester City de negociar a la baja por el traspaso del luso, por un monto cercano a los 20 millones de euros, la directiva aún no tiene claro cuán necesario es retener al de Barreiro. Y es que, de momento, la plantilla cuenta con Jules Koundé y Ronald Araújo como posibles soluciones para el lateral derecho, además de dos jóvenes talentos para el puesto.

Este es el caso de Héctor Fort y Julián Araujo, quienes vienen de dejar muy buenas sensaciones la temporada pasada. El catalán disputó 10 partidos con el primer equipo y otros 13 con el filial en los que sumó un par de tantos y 4 asistencias. Por su parte, el mexicano acumuló un total de 1.655 minutos de rodaje en 25 partidos con la UD Las Palmas, convirtiendo un par de goles.

Para el Barça, ambos jugadores son importantes a mediano y largo plazo, principalmente Fort, quien también puede cubrir sin problemas el costado zurdo. En principio, Alejandro Balde y Mikayil Faye pueden encargarse de ese puesto, siempre y cuando el senegalés también logre convencer al cuerpo técnico y la directiva de mantenerle en el primer equipo esta temporada. 

Cancelo esperará nuevamente por el Barça hasta último momento

Mientras tanto, Cancelo se mantiene a la expectativa por una nueva llamada azulgrana. El internacional portugués prioriza quedarse en Barcelona a pesar del interés de otros grandes. Al respecto, el 'Corriere dello Sport' asegura que la Juventus ya ha contactado a Jorge Mendes para intentar llevarle de vuelta a Turín, donde dejó muy buenas sensaciones en la 2018/19 antes de fichar por el City. Además, el Inter de Milán también estaría interesado en un Joao que sueña con triunfar en el Barça, pero las finanzas del club atentan contra sus intereses y los del conjunto 'sky blue', cuya misión es resolver su salida cuanto antes.