Después que el presidente Joan Laporta dejara claro que el club piensa seriamente en la mejoría física de la plantilla, los rumores alrededor de la contratación de nuevos miembros para el equipo de trabajo del alemán se han disparado. Y es que después que la pasada semana informamos en FCBN que Holger Broich era uno de los nombres apuntados para asumir la preparación del FC Barcelona, este martes 'SER' ha informado que la entidad tiene avanzada la contratación de dos especialistas españoles para asumir ese rol.
La información apunta que el conjunto azulgrana tiene casi cerrada la posible contratación del preparador físico Pepe Conde, quien hasta ahora está en el Sevilla, y sería uno de los dos nombres que considera el club para dar un salto de calidad definitivo a su 'staff' técnico. También está Rafael Maldonado, actualmente trabajando en la Real Sociedad, y quien también está muy cerca del Barça.
El Barça confía en construir un nuevo equipo de trabajo para Hansi Flick
La información señala que tanto Conde como Maldonado estarían cerca de cerrar su llegada al Barça por la recomendación del preparador físico Julio Tous. El nuevo encargado del trabajo de fuerza del equipo catalán, con experiencia previa en clubes y selecciones 'top', ha recomendado la contratación de ambos entrenadores que también han trabajo dentro de la selección española.
Hay que resaltar además que el Barça ha decidido prescindir de hasta cuatro fisioterapeutas. Tanto Carlos Nogueira, como Isaac Serrano, Edu Martínez y Jaume Munill no seguirán en el trabajo de recuperación de los jugadores del Barça, por lo que se espera que Hansi Flick tenga un equipo de trabajo casi inédito dentro de la entidad, resaltando que el preparador de porteros sí que se mantendrá, al menos otra temporada más.