Para nadie es un secreto que el FC Barcelona necesita reforzar varias posiciones durante el próximo mercado veraniego. En total el club necesita cuatro movimientos estratégicos que le permita dar un salto de calidad y competir por la próxima Liga de Campeones, siendo la posición de pivote la más importante de ellas.
Hay varios nombres que gustan a los azulgrana pero lo cierto es que las dificultades financieras en materia de Fair Play complican cualquier operación. Es por ello que el periodista de 'Relevo', Toni Juanmartí, asegura que la planificación en los despachos pasaría por posponer la elección del sustituto de Sergio Busquets.
El Barça pospondrá el fichaje del pivote
Y es que a día de hoy el Barça no puede afrontar un traspaso debido a que no cuenta con los recursos necesarios para hacer una inversión millonaria por los futbolistas que más gustan a Xavi Hernández, como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. De hecho, el club se centrará en hacerse con los servicios de Ilkay Gündogan y muy pronto habrá una decisión de su parte.
El cuerpo técnico considera al alemán como un objetivo prioritario y entienden que puede ejercer un rol polivalente junto a Frenkie de Jong, alternándose en la posición de '5' y acompañando a Pedri González como interior en la medular. Además, también priorizarán la 'Operación Salida' para abrirle las puertas a aquellos jugadores que no entran dentro del proyecto deportivo.
Todos los descartes del Barça
Tanto los cedidos Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Nico González y Álex Collado no tendrán sitio en el equipo, mientras que Ansu Fati, Ferran Torres, Franck Kessié y Eric García se mantendrán en la rampa de salida en caso de que lleguen ofertas interesantes. La hoja de ruta del Barcelona ha cambiado y dependerá de si el fichaje de Gündogan llega a buen puerto.