LAPORTA PRESIONA A DOS JUGADORES
Las dos ventas millonarias por las que está apretando Laporta
Publicación:30/07/2024 - 02:47h
Actualización:30/07/2024 - 02:47h
La directiva del FC Barcelona busca cerrar, al menos, dos ventas importantes en los próximos días para poder atacar los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, principales objetivos del verano. Para Joan Laporta, los 'descartes' serían dos delanteros
El FC Barcelona cerrará el mes de julio sin novedades con respecto a su 'operación salida'. A la espera de contar con dinero suficiente para fichar a Nico Williams y Dani Olmo, el club trabaja en varias operaciones en simultáneo para hacer caja, con un par de delanteros en la rampa de salida que liberarían suficiente margen para, al menos, concretar la compra del extremo del Athletic Club. Con el mediocentro del RB Leipzig, habrá que esperar un poco más, siempre y cuando siga sin facturarse el dinero de la reventa de Barça Studios.
Según apuntan las últimas informaciones, el club estaría trabajando en las salidas de Vitor Roque y Ferran Torres. Aunque ambos jugadores insisten en quedarse y luchar por un puesto, Joan Laporta entiende que ambos pueden dejar una suma importante en caja (75 millones de euros en total), si bien solamente 'Tigrinho' cuenta con ofertas concretas a estas alturas de mercado para salir de inmediato.
El de Timóteo recibió una propuesta del Al Hilal de 40 'kilos' para marcharse a Arabia Saudita, una opción que el atacante de 18 años habría descartado de inmediato. Roque intentará aprovechar la gira americana para convencer a Hansi Flick de tenerle en cuenta para la 24/25, si bien el club le ha dejado claro que, bien sea a través de una cesión o traspaso, debe salir este verano para abrir hueco a los refuerzos. Lamine Yamal ya adquirió el dorsal '19' que el delantero sudamericano lució la temporada pasada, un indicio de los planes de la directiva para el único fichaje invernal culé del 2024.
El Barça tampoco descarta el traspaso de Ferran Torres
Por su parte, el 'Tiburón' también está en la lista de transferibles, aunque su caso es más complejo. El de Foiós, de momento, no cuenta con ofertas para marcharse, con lo cual la directiva aceptaría un mínimo de 35 millones para dejarle ir. No obstante, Ferran tampoco tiene intenciones de marcharse y espera sacar el máximo provecho de los tres amistosos que el Barça disputará esta semana en los Estados Unidos.
Torres fue el suplente más efectivo del conjunto azulgrana la temporada pasada. En total, el delantero sumó 11 goles y 4 asistencias en 42 partidos, en su mayoría viniendo del banquillo. A pesar de haber estado mes y medio fuera por una lesión en el muslo, Ferran fue el revulsivo más confiable para los de Xavi Hernández, un rol que espera repetir en la 24/25 como principal alternativa a Robert Lewandowski.