El pasado sábado se confirmó lo que era un secreto a voces. Finalmente, el FC Barcelona sumará a Vitor Roque a sus filas en el próximo mercado invernal, confirmado por el Athletico Paranaense, conjunto que ha utilizado sus redes sociales para despedirse de ‘Tigrinho’, dejando en claro que el partido contra el Santos, correspondiente a la jornada 37 del Brasileirao, será el último que dispute el delantero con la camiseta del 'Furaçao'.
A pesar de que esto confirma que ‘Vitinho’ llegará a Europa para integrarse a la dinámica azulgrana, ahora surge otro problema. El club catalán deberá buscar la fórmula necesaria para que la inscripción del brasileño sea exitosa, algo que se ha estado planificando desde hace unas semanas.
Las opciones del Barça con Vitor Roque
Ahora, según informa 'SPORT', el Barça tendría dos opciones claras para hacer posible la operación de Vitor Roque. La primera y más valorada por la escuadra barcelonesa sería llevar a cabo un traspaso con el Paranaense para concretar la operación. No obstante, esta vía podría complicarse si el club no logra llegar a un acuerdo para vender una parte de Barça Studios, la cual Libero no ha abonado y de la que el club estaría ultimando negociaciones con dos fondos de inversión, uno árabe y otro mexicano, teniendo como fecha límite el 15 de diciembre.
La segunda opción para el Barcelona sería aprovechar la larga ausencia de Pablo Gavi, quien, debido a su desafortunada rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estará fuera de los terrenos de juego por un mínimo de ocho meses, lo que abre la posibilidad de inscribir a un nuevo jugador de acuerdo con el reglamento de LaLiga. Este estipula que, ante lesiones de larga duración, los clubes pueden utilizar el 80% del coste del jugador para inscribir a uno nuevo.
Sin embargo, a pesar de que el cuadro blaugrana tiene el permiso de LaLiga para llevar a cabo esta maniobra, existe la condición de que el jugador solo podría llegar en calidad de cedido, posponiendo su traspaso oficial hasta junio. En cualquier caso, lo que está claro es que ‘Tigrinho’ será refuerzo del Barça en enero, una incorporación necesaria para darle otro impulso a una delantera que solo cuenta con Robert Lewandowski como único '9' natural y que, por lo tanto, necesita un relevo de garantías.