Los problemas del FC Barcelona para cerrar el regreso de Leo Messi pueden replicarse en las negociaciones con Ílkay Gündogan. El alemán no tomará decisiones precipitadas, pero si el Barça no da garantías sobre su pronta inscripción en LaLiga por sus problemas para ajustarse a las exigencias de la patronal, el mediocentro no esperará demasiado para aceptar la oferta del Manchester City y renovar con los de Pep Guardiola.
En ese sentido, el periodista Toni Juanmartí asegura que la familia del jugador de 32 años está dispuesta a mudarse cuanto antes a Barcelona, pues consideran que la oferta culé es mejor. Del mismo modo, el diario 'BILD' da por hecho que el internacional germano no renovará con el conjunto 'sky blue', sobre todo si logra ganar la Champions el sábado, siendo este el único título importante que le resta por ganar allí.
El agente de Gündogan dejó clara la postura del jugador
"No es cierto que haya un acuerdo de renovación con el City, ni tampoco es cierto que se haya llegado a un acuerdo ya con algún otro club. Todas las informaciones que están saliendo no son ciertas", explicó Ilhan Gündogan, agente del mediocentro, en una charla con el periodista Fabrizio Romano. Además, dejó claro que la postura del futbolista siempre ha sido esperar al final de la temporada para definir su futuro.
"Ahora Ilkay está focalizado en la final de Champions y nada más", añadió su representante. El jugador de 32 años se debate, principalmente, entre la oferta del Barça y la posibilidad de renovar con el conjunto 'sky blue'. En principio, en Inglaterra podría ganar más dinero, pero en Catalunya le ofrecen tres años fijos de contrato. Si Joan Laporta puede garantizar su inscripción antes del comienzo de LaLiga, el fichaje no tardará en cerrarse.
En Arabia también pueden ir a por Gündogan
Este martes, la cadena 'SER' filtró el posible interés del Al Ittihad saudí en el de Gelsenkirchen. El conjunto dirigido por el luso Nuno Espírito Santo viene de ganar la liga local y estaría dispuesto a poner más millones sobre la mesa para fichar a Gündogan después de cerrar el fin de semana la llegada de Karim Benzema. No obstante, el jugador prioriza mantenerse en la élite y, si se cae la operación con el Barcelona, lo más probable es que acabe renovando con el City hasta 2025.