¿Xavi Hernández se quedará en el FC Barcelona? De momento, parece que sí, ya que su postura firme adoptada a partir del 27 de enero, tras la debacle ante el Villarreal CF (3-5), en la que expresó su deseo de dejar de ser el entrenador del cuadro catalán al término de la campaña 2023-24, aparentemente se ha ido matizando a medida que avanzaban las jornadas, al punto que podría dar marcha atrás en esta decisión.
No obstante, a pesar de este posible cambio de rumbo en cuanto al futuro del egarense en el banquillo azulgrana, ahora queda por conocer la opinión de una figura importante en esta decisión: Joan Laporta. El mandatario del Barça ha expresado en más de una ocasión su apoyo incondicional a la gestión de Xavi. Sin embargo, ¿mantendrá ese mismo entusiasmo después de lo que parece ser una nueva temporada en blanco para los culés?
Esta situación se precipitó después de que los objetivos restantes en este curso, LaLiga y la Champions League, prácticamente se esfumaran de un solo golpe. En menos de una semana, el FC Barcelona quedó eliminado de la lucha por la 'Orejona' a manos del Paris Saint-Germain, y en el certamen liguero doméstico, con el revés obtenido en el Clásico (3-2), la brecha de puntos con respecto al liderato se ha ampliado a 11.
La 'cumbre' entre Xavi y los directivos culés será clave para ajustar posturas
Dicho esto, es importante mencionar que, como se ha comentado en los últimos días, habrá una reunión entre Xavi y la directiva próximamente. En esta cumbre, todos expondrán sus argumentos con el objetivo de acercar posturas. En principio, se espera que el de Terrassa presente su plan para que el cuadro culé pueda ser más competitivo de cara a la próxima temporada y evitar así un nuevo período en blanco a nivel de galardones.
Asimismo, aún quedan algunas dudas por resolver en torno a la continuidad de Xavi Hernández. Por ejemplo, ¿cómo afectará esto a su credibilidad en el vestuario si, después de anunciar su partida de manera emotiva y reiterada, finalmente decide quedarse? También es necesario considerar si el egarense aceptará una nueva temporada con las condiciones de fichajes que el club puede ofrecerle, ya que ha habido rumores de que su continuidad estaría condicionada a ciertas incorporaciones, como Bernardo Silva, Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, nombres que podrían resultar poco asequibles para el aparato financiero azulgrana. Aunque es posible que el de Terrassa no ponga tantos obstáculos en este aspecto, sigue siendo un factor relevante en su presunta permanencia, que, a menos que ocurra un giro drástico en los acontecimientos, podría estar llegando a buen puerto.