En el FC Barcelona continúan trabajando en quién será el reemplazo de Sergio Busquets, al menos durante la próxima temporada. Una vez descartadas las opciones de Zubimendi de la Real Sociedad y Joshua Kimmich del Bayern, por motivos económicos, llegó la opción de Dani Parejo, pero el jugador del Villarreal y el club azulgrana no han terminado acordando para que el fichaje pudiera ser posible.
El futbolista español, muy contrastado en LaLiga, tiene sólo un año más de contrato e incluso podía salir libre en este verano al tener una opción personal en su actual contrato, pero finalmente en el Barça no ha habido consenso por el jugador formado en el Real Madrid. Así lo explica 'Sport' este miércoles, señalando que no hubo sintonía en los últimos días entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico.
El perfil de Parejo no ha terminado convenciendo a todos
La información apunta que aunque Parejo supondría una operación económicamente asequible y Xavi estaría satisfecho si llegara, pues considera que todavía le quedan años de fútbol a un alto nivel, en los despachos no entrega las mismas sensaciones. La dirección deportiva no lo ve tan claro y se considera que su edad es un problema importante, ya con los 34 años de edad que cumplió en el comienzo de este 2023.
Sin embargo, sí que el jugador ha demostrado está en un nivel óptimo después de haber jugador 50 partidos entre todas las competiciones, sumando más de 3.800 minutos y marcando tres goles, además de entregar seis asistencias con el Villarreal. A pesar de todo esto parece que la falta de un criterio unánime en el Barça tampoco ha permitido que el jugador pudiera estar 100% convencido del proyecto.
No ha existido un acuerdo total con el Barça
De hecho, 'AS' también ha apuntado que Dani Parejo contaba con una cláusula en su contrato por la que podía salir libre, pero hasta este próximo viernes 30 de junio, fecha en la que ambas partes no podrán tener un acuerdo que permita que el mediocampista haga uso de esa posibilidad contractual. El diario español apunta que ni la propuesta económica, ni el proyecto deportivo del Barça terminó de convencer a Parejo, quien además valoró mucho su continuidad en el Submarino Amarillo.