El FC Barcelona está trabajando este verano con Nico Williams como su absoluta prioridad. El delantero navarro es el objetivo número uno de los culés para reforzar el primer equipo, pensando en que sea el extremo izquierdo de un Hansi Flick que ya ha sido presentado este jueves. Sin embargo, a pocos días de que se cierre el mes de julio, la operación aún tiene varios flecos pendientes.
Aunque el Barça y el agente de Nico Williams lo tendrían todo pactado, como ya hemos informado en anteriores días en FCBN, el jugador aún no ha dado el "sí" definitivo a dejar el Athletic Club este año. La última palabra la tiene el atacante de 22 años, pero todavía duda entre fichar por el Barcelona y dar ya el salto definitivo a la élite, o intentar crecer un año más en el club de su vida. Además, la posibilidad de seguir jugando junto a su hermano y poder ayudar al Athletic a llegar a la final de una Europa League que este año se disputará San Mamés también son dos frenos importantes.
La presión del Athletic y la "súper" oferta del PSG
A esa falta de decisión del jugador se suma que desde el propio Athletic intentan convencer a Nico de que puede haber problemas con su inscripción si decide llegar al conjunto catalán. En Bilbao habrían varios jugadores que le 'recomiendan' al chaval no llegar al Barça por la situación económica del club, la cual aún necesita varios ingresos para poder regresar a la regla del 1/1.
Lo que si parece claro es que si el futbolista acaba abandonando San Mamés este verano será para quedarse en España y aterrizar en el Barça, por lo que el Paris Saint-Germain, o la Premier League, estarían descartados, al menos al día de hoy. Es por ello que desde el Barça siguen siendo optimistas con la operación y confían en despejar las dudas del entorno del jugador con su inscripción, sobre todo si es el principal tema con el que le están intentando alejar de la Ciudad Condal.
Sin embargo, el Barça debería tomarse muy en serio la amenaza que supone la entrada del PSG de Luis Enrique en la operación. Las informaciones que llegan desde Francia aseguran que el equipo parisino habría ofrecido a Nico Williams una ficha que triplicaría la oferta azulgrana y además no tendrían ningún problema para pagar la cláusula del jugador, incluso sumando algún "extra". Pero más allá del dinero, el gran punto en contra del equipo parisino será el bajo nivel de la LIgue 1, parece difícil que Nico Williams deje el fútbol español para recalar en el francés.
La economía del Barça, el punto clave para cerrar la operación
La irrupción del PSG en la operación parece haber provocado un ligero retraso en la planificación del Barça, entendiendo que el club catalán quería tener el "sí" definitivo de Nico Williams esta misma semana, pero parece que su mayor rival es su propia situación financiera. La entidad necesita dar la seguridad suficiente al delantero para que pueda abandonar Bilbao sin dudas respecto a su inscripción, así como a la ficha que pacte o al futuro de su contrato en el corto plazo.
Hay que recordar que el FC Barcelona le ha prometido a Nico Williams subirle el sueldo a partir de su tercer año, igual que pasó con Robert Lewandowski, quien ha tenido un contrato ascendente temporada tras temporada. En el club esperan que eso sea suficiente para que acepte perder tanto dinero en sus primeras campañas al rechazar al PSG. No obstante, la decisión final será de Nico y todo indica que se acabará pronunciando a lo largo de la próxima semana.