Las declaraciones de Joao Félix publicadas por el periodista Fabrizio Romano este martes, donde el jugador expresa abiertamente su deseo de jugar en el FC Barcelona, no tardaron en encontrar respuesta por parte de la directiva del Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato vigente por cuatro temporadas más. Para el conjunto 'rojiblanco', la hoja de ruta con el internacional portugués sigue siendo la misma pese a las declaraciones del mediapunta.

"El agente del jugador (Jorge Mendes) conoce perfectamente las condiciones que deben darse para que Joao pueda salir del club. A partir de ahí no tenemos nada que comentar sobre este tema", expresó la directiva 'colchonera'. El luso viene de jugar el último semestre a préstamo en el Chelsea y, salvo sorpresa, debe salir nuevamente en breve en calidad de cedido, pues Diego Simeone no cuenta con él para la 2023/24.

El Atlético no bajará sus pretensiones con Joao Félix

De este modo, el Atlético se mantiene firme en sus pretensiones para dar salida a Joao Félix. El club que le quiera deberá hacerse cargo de su salario íntegro (alrededor de 6 millones de euros al año) y abonar un monto extra a las arcas 'rojiblancas' por la operación. El Chelsea aceptó pagar 11 'kilos' en enero para que el luso jugase la segunda mitad de la temporada en Stamford Bridge, una cesión que no le sentó nada bien al futbolista.

Para el Barça, estas cifras resultarían demasiado elevadas, por lo cual la única forma en la que el de Viseu podría vestir la camiseta azulgrana est año sería rebajando su salario. Además, en los planes del cuerpo técnico no está el sumar otro mediapunta y sí un '9' que pueda suplir a Robert Lewandowski. De igual manera, para abrir hueco al aún jugador 'colchonero' deben salir al menos un par de efectivos, entre ellos Ferran Torres y Ez Abde.

El Barça: ¿Un sueño imposible para Joao?

No obstante, más allá de lo compleja que resulta la operación para este verano, Félix no tuvo inconvenientes en confesar a Fabrizio Romano su 'amor' por el conjunto catalán. “Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”, dijo en la charla con el periodista especializado en fichajes.

En ese sentido, Jorge Mendes tiene claro que el Barça busca otro delantero y, probablemente, tendrá mucho que ver en la decisión de su compatriota de 'mojarse' en favor de los culés. El agente también tiene a Joao Cancelo en lista de espera, pero sabe muy bien que, por ahora, las arcas del club siguen vacías para fichar y, en caso de cerrar una venta importante, la prioridad sería Bernardo Silva y no Joao.