El Inter de Milán ha decidido avanzar en su intención de sumar su primer refuerzo para la próxima temporada. El cuadro nerazzurro ha acelerado sus gestiones por el que es desde hace tiempo uno de sus grandes deseos de mercado, Paulo Dybala. El combinado lombardo, según informan desde Italia, ya comenzó la negociación para incorporar a sus filas al argentino.
El atacante de 28 años queda libre el próximo 1 de julio tras acabar contrato con la Juventus. Autor de 15 goles y 6 asistencias en 39 partidos de la temporada que acaba de finalizar, el futbolista ha sido vinculado con varios equipos de primer nivel, siendo el último de ellos el Atlético de Madrid. Pero los subcampeones de Italia siguen siendo los favoritos para ficharlo y ya se han reunido con sus agentes.
Ningún club, hasta ahora, ha apostado más fuerte por la 'Joya'. En España, Atlético y el FC Barcelona han vigilado la situación, pero los colchoneros no han concretado la negociación y los azulgrana tienen otras prioridades. En Inglaterra, solo Arsenal y Newcastle han contactado a sus representantes, mientras que en la Serie A, a pesar de las declaraciones de Totti y del interés de Mourinho, la Roma no negoció por él.
La propuesta
Queriendo acelerar las negociaciones como desvela 'Sky Sports Italia', los interistas han presentado al jugador una oferta de 4 temporadas a razón de 6 millones netos en cada una de ellas. Una primera oferta que ha sido bien recibida en este caso, lo que da bastante optimismo al combinado del Giuseppe Meazza para contar con el zurdo la próxima campaña.
De esta manera el jugador albiceleste tiene ya esta primera propuesta sobre la mesa, lo que ha abierto las negociaciones formalmente entre ambas partes. Del lado del Inter no se esperan demasiados cambios en una nueva oferta en el caso que Dybala decida rechazarla o esperar algunos días más por si llega otro interesado.