Riqui Puig calienta antes del Barça-Elche

"ME LO LLEVARÍA EN BICI..."

Eder Sarabia invita a Riqui Puig a fichar por el Andorra

Publicación:3/06/2022 - 01:21h

Actualización:3/06/2022 - 01:21h

El actual entrenador del Andorra y exasistente de Quique Setién en el FC Barcelona, Eder Sarabia, ha elogiado a Riqui Puig con una propuesta para que fiche por el equipo que entrena

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los grandes 'sentenciados' de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El centrocampista no entra en los planes del egarense y todo apunta a que tendrá que abandonar el Camp Nou en búsqueda de un nuevo equipo. Varios clubes se han interesado en su perfil, pero hasta ahora no se ha concretado ninguna operación (y se prevé que no se hará en las próximas semanas). 

Xavi le ha comunicado al jugador formado en La Masia que debe abandonar el Barça, pero él siempre se ha mostrado con disposición de pelear para conseguir un hueco que se le ha negado con Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y también con el de Terrassa. Si no quiere pasar su carrera 'frustrándose' en el banquillo, tiene que dar un paso al frente y buscar un equipo que sí le quiera en sus planes. 

En medio de todos los rumores de estos días, ha aparecido Eder Sarabia, entrenador del Andorra de Gerard Piqué y ex asistente de Quique Setién en el Barça, para elogiar al futbolista de 22 años y mostrarse dispuesto a 'convencerle' de que fiche por su equipo recién ascendido a la Segunda División. Si bien lo ha hecho en modo de broma, el técnico ha dejado claro que considera a Riqui Puig como un jugador de mucho nivel. 

Sarabia comentó en unas declaraciones a 'La portería' de betevé que "si Riqui Puig quiere disfrutar del fútbol, cojo la bicicleta, voy a Barcelona y lo monto encima y lo llevo hacia aquí a Andorra", dijo, añadiendo posteriormente de manera más seria que el de Matadepera "es un jugador de otro nivel", destacó, aunque reconoce que en el Camp Nou no ha encontrado una forma de destacar. 

Le desea lo mejor

Sarabia, quien compartió con Riqui Puig en el Barça durante la segunda mitad de la temporada 2019-2020, aseguró que "es cierto que en el Barça no ha podido tener su espacio, no ha podido dar todo el potencial que todos sabemos que tiene. Nosotros le intentamos ayudar en su crecimiento", deseándole lo mejor en su futuro (dentro o no del Barça): “Creo que es muy buen chico, tiene muy buen corazón, es mucho del Barça y es muy sentimental. Deseo que le vaya muy bien, ya sea en el Barça o en otro sitio".