Ederson, guardameta de la selección brasileña y del Manchester City, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'SPORT' para ofrecer unas palabras en la previa del compromiso amistoso de la Seleçao ante Guinea en el RCDE Stadium. En ellas habló de Ilkay Gündogan, uno de los futbolistas que está en la órbita del FC Barcelona.

Gündogan tiene el sartén por el mango

El centrocampista alemán será agente libre el próximo 30 de junio y todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro porque tiene varias propuestas importantes sobre la mesa. Los 'citizens' quieren renovarle pero su prioridad pasaría por aceptar la oferta de los azulgrana, quienes le ofrecen un año más de contrato y un estilo de vida diferente ahora que es padre de familia.

Desde Arabia Saudí también ven con buenos ojos su incorporación aunque su deseo pasa por permanecer en la élite del balompié europeo por varios años más. Así las cosas, Ederson fue preguntado acerca de la posible salida del capitán rumbo a la Ciudad Condal una vez el mercado de fichajes abra sus puertas el próximo 30 de junio.

Ederson 'confía' en que Gündogan se quedará en el City

"Espero que Ilkay tome la mejor decisión para él y su familia. Espero que siga en el City, es nuestro capitán y es un jugador muy importante. No hablé con él de su futuro, pero confío en que su casa el año que viene sea el City", aclaró el portero brasileño sin 'mojarse' demasiado sobre la situación.

El Barcelona está condicionado por el Fair Play financiero de LaLiga pero todos los reportes apuntan que podrá fichar una vez su 'Operación Salida' comience a dejar frutos. De hecho, las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba habrían liberado suficiente masa salarial para inscribir a Gündogan, lo que permitirá que contrato compute directamente dentro de la nómina del primer equipo una vez dé el visto buena a la operación.