La 'operación extremo' del FC Barcelona se ha visto sumamente 'entorpecida' en los últimos días. Federico Chiesa, uno de los principales objetivos de la entidad azulgrana al ser la opción 'low cost' elegida para reforzar el costado izquierdo de la delantera, ha tomado la decisión de no esperar a los culés y hará las maletas con destino a Merseyside, donde el Liverpool le incorporará a las filas de Arne Slot por cuatro temporadas.

El traspaso del delantero transalpino, además, dejaría a la institución catalana sin otra de sus alternativas para la banda izquierda. Jadon Sancho, atacante del Manchester United, no entra en los planes de Erik ten Hag en Old Trafford y desde los despachos del Teatro de los Sueños le buscan una salida. En este escenario, la Juventus ha aparecido como el gran candidato a hacerse con los servicios del inglés, a quien ven como el reemplazo ideal para Chiesa.

Según el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, la 'Vecchia Signora' quiere concretar la llegada del ex jugador del Borussia Dortmund a Turín mediante una cesión que incluya una cláusula de compra. Los 'red devils' no verían con malos ojos esta alternativa, siempre y cuando la entidad 'bianconera' se haga cargo de la totalidad del salario del futbolista, condición que está siendo negociada entre ambas partes.

El Chelsea también negocia su fichaje

Por su parte, el Chelsea se ha presentado como otro pretendiente para Sancho. El conjunto londinense está muy interesado en el delantero y ya habrían mantenido conversaciones con el United para conocer las condiciones de su fichaje. Sin embargo, la llegada del extremo a Stamford Bridge sólo sería posible si los diablos rojos aceptan un intercambio por Raheem Sterling, a quien los 'blues' le buscan una salida.

De momento, las negociaciones entre todos los involucrados continúan, con Jadon abierto a unirse a cualquiera de las dos escuadras puesto que su prioridad es marcharse de Manchester. Mientras tanto, en Can Barça están de 'manos atadas' a la espera de solucionar sus problemas económicos, razón por la cual estarían cerca de ver a otro de sus objetivos para el extremo poner rumbo hacia un nuevo equipo.