Donato di Campli dejó entrever que sólo el Barça puede ficharlo: "¿Italia? Es muy difícil, no creo que haya clubes que puedan permitirse una operación de este tipo". Aunque ha añadido... "No es una cuestión del Barcelona sino de proyectos".
Di Campli, que midió muy bien sus palabras, quiere que Verratti triunfe en un colectivo: "Cualquier club intenta fichar jugadores aun con contratos largos. El fútbol es así y debemos aceptarlos". En cinco años ha ganado 15 títulos con el PSG, aunque todos locales, no continentales.
Verratti, un jugador ideal para el Barça
El internacional italiano es el perfecto candidato para dotar al equipo culé de un centrocampista con jerarquía, con mucha proyección y que pueda asumir el rol de Andrés Iniesta cuando este lo necesite. Recientemente han salido informaciones que colocan su llegada al Fútbol Club Barcelona en torno a los 100 millones de euros. Una cantidad importante pero que, aunque sea un esfuerzo extra, debe ser asumida. Pero, ¿por qué es apto su fichaje?
A pesar de que sólo cuente con 24 años de edad, el crack de Pescara lleva muchos años asumiendo la responsabilidad de dirigir el centro del campo de sus respectivos equipos. Lo hizo primero en el ascenso del conjunto del centro de Italia y lo lleva haciendo cinco temporadas ya en el Paris Saint-Germain. Ahí ha demostrado dotes de mando, ha crecido y ha desplegado sus todas sus cualidades.