A pesar de que, una vez más, se había cubierto las espaldas con varios ajustes en verano, el FC Barcelona está teniendo problemas con sus centrales, y las lesiones le han dejado con sólo dos en un tramo complicado de la temporada. Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen están fuera de combate y a Ernesto Valverde sólo le quedan Gerard Piqué y Clément Lenglet, algo que podría mantenerse sin cambios incluso tras el mercado de invierno.
En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que los catalanes adelantaran la incorporación de Matthijs de Ligt, el gran deseado para la zaga, pero esta opción no parece que se vaya a convertir en realidad. El de Leiderdorp tiene 19 años y es uno de los defensas más prometedores del mundo, aunque los presuntos intentos de los culés deberán esperar, como mínimo, unos meses.
La publicación italiana 'LAROMA24.IT' ha contactado en exclusiva con el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, y este ha repetido un discurso que ha expuesto con firmeza en tocas sus intervenciones recientes. "La probabilidad de que De Ligt deje el Ajax en enero es de un cero por ciento", ha respondido, siendo tajante respecto a esta alternativa pero abriendo una puerta importante de cara al futuro.
Cuando le han preguntado por su salida en el mes de junio, sin embargo, ha dejado caer que "sí, confirmo que es una posibilidad". El internacional neerlandés es uno de los objetivos que los azulgrana tienen en Amsterdam, junto a un Frenkie de Jong que también ha manifestado su voluntad de jugar en el Camp Nou y al que tampoco le faltan pretendientes.
De hecho, la mencionada publicación afirma que la Roma también está en la carrera por su fichaje, así como otros muchos grandes del viejo continente. El Bayern de Múnich, la Juventus, los dos conjuntos de Manchester o el Real Madrid también han preguntado por su situación, y la contestación ha vuelto a ser rotunda.
El Barça duda sobre las soluciones para el eje de la defensa
A la espera de conocer con más precisión los periodos estimados de baja de Umtiti y Vermaelen, el Barça duda sobre la solución más adecuada para la plantilla, ya que no se quiere precipitar fichando por obligación. Además de no tener presupuestada una partida para la ventana invernal, la gestión del vestuario sería aún más complicada una vez se recuperen todos los 'tocados', y la llegada de un futbolista a media campaña no asegura que no haya más problemas. El ejemplo de Yerry Mina es una advertencia reciente y clara, y habrá que darle alguna vuelta más antes de tomar medidas.